https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Construcción cayó casi 20% en junio

La actividad de la construcción se hundió 19,6 por ciento en junio pasado en comparación a un año atrás, en tanto cayó 12,4 por ciento en los primeros seis meses del año.
Los datos corresponden al Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 45,8 por ciento de las dedicadas a la obra pública espera para el tercer trimestre el mismo panorama de actividad que en el segundo, contra el 41,7 por ciento que estima una mejora y un 12,5 por ciento que proyecta una baja.
Peor es el panorama entre las que realizan obras privadas: el 60,9 por ciento de las empresas consultadas por el Indec no advierte cambios en el ritmo de trabajo para el trimestre en curso, frente al 21,7 por ciento que avizora un aumento y al 17,4 por ciento que espera un retroceso.
Por otro lado, el informe oficial mostró una caída del 13,8 por ciento en el nivel de empleo formal del sector, que en mayo pasado sumaba 389.125 personas con aportes contabilizados en el sistema previsional. Respecto de abril la declinación fue de 1,8 por ciento.