https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes hoy jueves

Investing.com.- A continuación, les presentamos los cinco factores que condicionarán la evolución de los mercados financieros hoy jueves, 7 de julio:
1. El sentimiento inversor se recupera y con él, las bolsas
Los mercados globales se recuperan de las pérdidas en la penúltima sesión de la semana gracias a un aumento en el apetito por los activos de riesgo tras una recuperación en los precios del crudo.
Las bolsas asiáticas terminaron el día con ganancias gracias a unos datos procedentes de Estados Unidos en los que se deja ver una mejora de la economía. Una situación que se traslada a Estados Unidos, donde se espera una apertura también en positivo.
2. Los precios del crudo, al alza a la espera de nuevos datos
Los precios del crudo están experimentando un rally hoy jueves ante la perspectiva de que los datos de inventarios que conoceremos hoy mostrarán una caída superior a la espera durante la pasada semana.
A esta hora, el barril West Texas sube 60 centavos, hasta los $48,03, mientras que el barrilBrent repunta 61 centavos, hasta los $49,41 el barril.
Recordemos que la publicación del dato llega un día más tarde por la festividad del 4 de julio en Estados Unidos.
3. Los datos de empleo, en el punto de mira
Los inversores estarán pendientes hoy y mañana de los datos de empleo que se publicarán en Estados Unidos.
Una debilidad en la contratación podría ser un indicio que frenara a la Fed en su carrera por incrementar los tipos de interés pronto, pues elevaría la incertidumbre en torno a la economía mundial tras el voto de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.
Según los datos dados a conocer ayer en las Actas de la Fed, el organismo acordó que lo mejor será esperar a conocer nuevos datos antes de plantearse un nuevo aumento en el precio del dinero.
4. Las reservas de divisas chinas subieron en junio
Las reservas de divisas extranjera en China aumentaron de forma inesperada en junio, lo que supone el mayor incremento de esta partida en más de un año, según datos oficiales.
Los analistas esperaban que bajaran hasta los 3,17 billones de dólares frente al mes anterior, cuando se situaron en 3,19 billones de dólares.
5. S&P recorta la perspectiva de rating de Australia
S&P ha rebajado la perspectiva de rating de Australia de estable a negativa, asegurando que el resultado de las elecciones del 2 de julio podría debilitar la capacidad del gobierno para controlar su déficit presupuestario.
El dólar australiano bajó hasta un mínimo de $0,7468 frente al billete verde, antes de recuperarse hasta los $0,7527.