https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARTE ARGENTINO EN EL BANCO CIUDAD


Como parte del apoyo y difusión que desde hace años el Banco Ciudad da al Arte Argentino, del 19 de Julio hasta el 07 de Agosto se podrá visitar la Muestra de Arte Argentino en el Museo Nacional de Artes Visuales, situado en Parque Rodo, Montevideo, Uruguay.

Respetando el eje curatorial “Arte Argentino-Nuestra Identidad”, la muestra estará enfocada en la década del 60, década que representó para el arte argentino una de las épocas más ricas en cuanto a la vanguardia y la creatividad. Se trata de la segunda muestra que realiza el Banco Ciudad fuera de Argentina, la primera fue en Paraguay, y contó con  amplia repercusión local.

A través de las distintas salas podrán verse obras de artistas cuya producción fue  anterior a este período, como Fernando Fader, Juan Carlos Castagnino, y para observar el enlace formal -a manera de visagra-, ubicamos a las obras de Aldo Paparella, Kenneth Kemble, Alberto Greco y Mario Pucciarelli, hasta llegar a las obras propiamente dichas del núcleo histórico, que representaron los artistas Luis Felipe Noé, Ernesto Deira, Romulo Macció, y Jorge de la Vega, que formaron la llamada “Nueva Figuración” teniendo una visión superadora a las dos grandes corrientes del arte: la figuración y la abstracción. No podían faltar dos obras de Antonio Berni con la temática de Ramona Montiel, Jorge Demirjian, y Benito Quinquela Martín, completándose con la escultura de Leo Vinci, Antonio Pujía y  el gran maestro Antonio Segui.


A continuación se adjunta  el  catálogo interactivo:








LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL BANCO LÍDER EN SUBASTAS DE LA ARGENTINA  
En la página del Banco Ciudad www.bancociudad.com.ar está publicado el cronograma de subastas con fotos, y los remates de arte y joyas cuentan con Catálogos Electrónicos específicos.
Para los que no puedan concurrir a las subastas también se puede participar telefónicamente o mediante ofertas bajo sobre hechas hasta 48 antes de la subasta. Para Venta Telefónica hay que enviar un mail avtatelefonica@bancociudad.com.ar o comunicarse a 4329-8600 (int. 8535/8538) y es necesario poseer tarjeta de crédito VISA o AMERICAN EXPRESS.

El Banco Ciudad otorga una garantía de autenticidad de autoría de las obras de artistas argentinos o extranjeros que tengan o hayan tenido actuación en nuestro país. Asimismo, el Laboratorio de Gemología del Banco Ciudad, único en Argentina, extiende certificados de reconocimientos especiales – sin cargo – para aquellos clientes que adquieran alhajas en las subastas extraordinarias, y además se instala un equipo de Laboratorio Móvil para asesoramiento del público asistente a la subasta. La sala cuenta con intérprete para hipoacúsicos y traducción al inglés.

Acerca de Banco Ciudad
El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco. En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) -  y banca telefónica (0810-222-2622)