https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amplían días para comprar línea blanca y celulares 4G con "Ahora 12"

El Gobierno nacional amplió la cantidad de días en los que se pueden adquirir electrodomésticos de línea blanca y aparatos de telefonía móvil 4G a través del programa "Ahora 12".
Mediante la Resolución 37, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior amplió de jueves a domingo las compras de artículos como lavarropas, secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
Así, la compra en 12 cuotas sin interés de estos productos de "línea blanca" se puede efectuar los días jueves y viernes, además de los sábados y domingos, reclamo que habían formulado pequeños y medianos comercios.
En el caso de los aparatos de telefonía celular con tecnología 4G, se podrán adquirir cualquier día de la semana en todos los puntos de venta con tarjetas. En este punto, la norma justificó la ampliación en la necesidad de "permitir la incorporación de la mayor cantidad de habitantes a las nuevas tecnologías".
El programa "Ahora 12" fue lanzado en septiembre de 2014, durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para estimular la demanda de bienes y servicios. Y la nueva gestión del Ejecutivo lo extendió en principio hasta el 30 de septiembre próximo.
En junio, las ventas de este programa involucraron 5.224 millones de pesos, 3 por ciento más en términos reales respecto a mayo, acumulando en el primer semestre de 2016 un crecimiento de 30 por ciento contra el mismo período del año anterior.