Alfonsín: “Aranguren no ha tenido experiencia en la gestión y en la UCR tenemos técnicos más importantes”

El tema de los tarifazos volvió a generar ruido en la alianza oficialista Cambiemos. Esta vez quien se mostró molesto fue el diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente de la Unión Cívica Radical entre 1983 y 1989: aseguró que su partido tiene técnicos con más “experiencia” que el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, y que la falta de diálogo con el Pro termina perjudicando la gestión.

“Aranguren, no ha tenido experiencia en la gestión y en Cambiemos tendrían que haber convocado a quienes si la tenían en la gestión. Aranguren no la tenía. Nosotros en la UCR tenemos cuadros técnicos más importantes y exministros de Energía. Hubiera sido fundamental que Aranguren convocara a nuestros técnicos de la UCR para consultarlos sobre los aumentos de tarifas de luz y gas, en particular de estos últimos”, advirtió Alfonsín en una entrevista con Infobae TV.

Y continuó: “se tendría que haber discutido de qué manera se podía solucionar el tema de las tarifas de gas en las provincias y es necesario que se cree un espacio de discusión entre el Pro y la UCR, que hoy no existe. Hubo unas PASO donde ganó el Pro y perdió la UCR y no hay una alianza de Gobierno por ahora. El propio presidente dijo esta no es una coalición de gobierno”.

En este marco, luego de los sucesivos cambios en los tarifazos, Alfonsín reconoció que “el ministro Aranguren ha quedado debilitado con las últimas rectificaciones y se plantean algunas cosas con respecto al manejo de la política energética que ya están muy instalado en la sociedad”.

Y compartió las críticas que hace la oposición por el doble rol de Aranguren como empresario y funcionario a la vez: “no lo conozco a Aranguren, pero se que es un hombre muy honesto. Pero, eso de que tenga acciones de Shell no parece la mejor condición para estar al frente del Ministerio de Energía. Evidentemente si han tenido que hacer hoy nuevas rectificaciones a las anteriores, se ha equivocado Aranguren o se habrán equivocado sus asesores, pero el Gobierno debe tomar las acciones correctas a partir de ahora”.

“Han tenido que rectificarlas hace unos días poniendo topes del 500 y 400 por ciento y ahora nuevamente hacen modificaciones. Hay errores en la implementación. Ahora hay que esperar si estas nuevas correcciones anunciadas terminan dañando más la imagen del ministro de Energía que no tenía experiencia en la gestión”, agregó.

De todos modos, Alfonsín quiso bajarle la disputa al Pro con un diagnóstico general: “hay que destacar que en la primera parte se ha hecho lo más difícil, que fue salir del cepo cambiario, pagarle a los holdouts y empezar a bajar la inflación. Todo lo que se ha hecho este gobierno desde la macro es indiscutible pero se ha equivocado con las tarifas y debe solucionarlo.



parlamentario