https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Producción de petróleo de Petrobras creció 5% en mayo

Petrobras Brasil informó hoy que su producción total de petróleo y gas natural creció en mayo 2 por ciento interanual y 5 por ciento con respecto a abril.
La petrolera estatal brasilera informó que el mes pasado su producción de petróleo y gas natural alcanzó los 2,83 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), lo que representó un crecimiento del 5 por ciento con respecto a los 2,69 millones de boed obtenidos en abril.
Y en la comparación con igual mes de 2015 el incremento fue del 2 por ciento. De la producción total de mayo, 2,64 millones de boed fueron producidos en Brasil y 190 mil, en el exterior.
El mes pasado, la producción promedio de petróleo alcanzó los 2,24 millones de barriles por día (bpd), un 6 por ciento superior al registrado en abril, cuando se ubicó en 2,12 millones de bpd y un 1 por ciento más que el obtenido en mayo de 2015. Y de ese total, 2,16 millones de bpd fueron producidos en Brasil y 85 mil bpd en el exterior.
La compañía atribuyó el aumento de la producción al récord de producción registrado en el presal, gracias a la entrada en funcionamiento de nuevos pozos conectados al concentrador Cidade de Maricá, en el Campo de Lula; y a que se reactivaron los pozos que estaban en parada técnica en abril.
En ese sentido, Petrobras informó que la producción de petróleo y gas natural del presal trepó 15 por ciento en mayo con respecto a abril, al ubicarse en un nivel récord de 1,15 millones de boed.
La producción de mayo en el presal también fue récord en petróleo, al crecer un 16 por ciento con respecto a abril y ubicarse en 928 mil bpd.
Por otro lado, Petrobras destacó que la producción de petróleo del presal superó el 8 de mayo el millón de bpd, máximo desde el descubrimiento de esos yacimientos hace diez años.
Cada uno de los 52 pozos del presal que opera Petrobras producen en promedio 25 mil bpd y el costo promedio de extracción se ubicó por debajo de los 8 dólares, con lo que mantiene la tendencia a la baja. En paralelo, la construcción de un pozo bajó a 89 días, lo que representó una reducción del 71 por ciento entre 2010 y 2016.