La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó una denuncia contra el ex gobernador Daniel Scioli en la que pide que se lo investigue por presuntas irregularidades durante su gestión y por “enriquecimiento ilícito”.
La denuncia, firmada por la propia Carrió, fue presentada en la UFI 11 a cargo del fiscal Alvaro Garganta, por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.
En la presentación, la diputada oficialista -que ayer protagonizó un picante cruce político con la vicepresidenta Gabriela Michetti- hizo referencia al “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli” que, afirmó, “no ha sido investigado”.
Las supuestas maniobras fraudulentas, afirma Carrió, “han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor”. “Sin su intervención no podrían haber sido perpetradas”, agrega el escrito.
En ese marco, pidió a la Justicia penal que investigue presuntas irregularidades en la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.
Además, denunció la presunta “contratación fraudulenta de personal” en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de “estafas y sobreprecios” en la obra social IOMA.
Carrió también pidió que se investigue la actuación del exgobernador bonaerense en la expropiación de la cooperativa Wasserman, por la que se pagaron más de 100 millones de pesos.
También sostuvo en su denuncia que el ex mandatario habría utilizado una serie de “testaferros” para montar sociedades que realizaban negocios con el Estado.