El Hotel Carrillo Amérian de Villa del Dique se encuentra ubicado a orillas del lago Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. Se trata de un hotel 4 estrellas superior situado en un predio enmarcado por el nacimiento de las sierras en la zona de Embalsina.
La celebración de la inauguración formal de este exclusivo hotel contó con la presencia de más de 100 invitados, entre los que se destacó la presencia de Roberto Passo, secretario general de SUTACA y exlegislador de la provincia de Buenos Aires; Roberto Amengual, vicepresidente de Amérian; Enrique Finocchietti, miembro de la Cámara Argentina de Turismo; Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo; y Carlos Alessandri, legislador provincial.
También estuvieron presentes Jorge Valeriano Torres, intendente de Villa del Dique; Federico Alessandri, intendente de Embalse;Roberto Castelari, expresidente de la Federación Cordobesa de Tenis; Daniel Ricci, presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba; entre otras personalidades.
“Es un día de felicidad para todos, un sueño que comenzó a principios de 1976 cuando compramos el hotel. Con los años, se nos ocurrió vincularlo a la práctica del tenis, ya que el establecimiento estaba cerrado de marzo a diciembre, lo cual lo hacía inviable”, comentóPasso.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ACA, continuó al decir que “fuimos haciendo más canchas, hasta que hicimos un concurso de ideas para desarollar el actual complejo. Al cabo de diez años de trabajo, logramos hacer esta obra con recursos genuinos”.
“Lo que nos faltaba eran los profesionales en turismo que contribuyeran al desarrollo estratégico, y por eso sumamos el prestigio de Amérian”, aseguró Roberto Passo.
“Quiero expresar mi reconocimiento a los trabajadores y profesionales que hicieron esto posible, y a las 45 familias que trabajan en el hotel”, continuó Passo y finalizó al decir que “el nombre del establecimiento es un justo homenaje al Dr. Ramón Carrillo, un excepcional ministro de salud que murió pobre y olvidado”.
Por su parte, el vicepresidente de Amérian, Roberto Amengual, aseguró que “este hotel rompe todos los paradigmas de la hotelería en las sierras de Córdoba, ya que permitirá integrar al deportista, con el público de incentivos, dirigido a la capacitación de los recursos humanos corporativos, y al turismo en la temporada”.
“Es un cambio en el concepto de nuestros negocios, ya que se trata de un hotel sindical con un gerenciamiento privado. Es una buena alianza. Es un cambio de paradigma; nos enorgullece ser parte de esta experiencia”, destacó Amengual.
El legislador provincial Carlos Alessandri, recordó los inicios del proyecto cuando él formaba parte de la Agencia Córdoba Turismo, y remarcó la importancia del turismo para la provincia, y aseguró que “van a contar con el apoyo de Córdoba”.
“Hoy estamos cumpliendo un sueño, hoy es una realidad este proyecto que se inició en 2003, gracias a los grandes dirigentes de SUTACA, que a nosotros los villadiquenses nos llena de orgullo”, aseguró Jorge Valeriano Torres, intendente de Villa del Dique.
Asimismo, el evento también sirvió para mostrar el hotel que cuenta con 75 habitaciones distribuidas en tres pisos y diferenciadas en vista al lago, las sierras y a las canchas de tenis. Todas cuentan con estante raquetero, caja de seguridad y escritorio.
El complejo está especialmente preparado para recibir a huéspedes aficionados al tenis, jugadores profesionales y amantes de la vida al aire libre. Cuenta con 6 canchas de tenis reglamentarias, piscina con solárium y amarra náutica con embarcaciones propias y muelle de atraque flotante exclusivo.
Además, el Carrillo Amérian posee áreas de entretenimiento para toda la familia: SUM de usos múltiples, play room, guardería, salón de lectura, business center, gimnasio, sauna, sala de masajes y quincho con asadores.
También, brinda servicios gastronómicos en su exclusivo restaurante con vistas al lago, ofrece servicio de bar y salón para eventos y reuniones, además del Asador “Cabritos” que se encuentra en el predio y está abierto al público.
El hotel Carrillo Amérian Villa del Dique es único en su categoría, inmerso en uno de los destinos más bellos de las Sierras de Córdoba, rodeado de naturaleza y tranquilidad para disfrutar como más se guste.