https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bullard dice que brecha entre previsiones y acciones de Fed EEUU está erosionando la credibilidad

Las diferencias entre las proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su tasa de política monetaria y las subsecuentes acciones están minando la credibilidad del banco central y confundiendo a los mercados, dijo el viernes el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.
El "gráfico de puntos" de la Fed sobre la proyección de su tasa de política monetaria "parece estar demasiado pronunciado. Los mercados de futuros de los fondos federales parecen no creerle", sostuvo el funcionario.
"Están situándose en el escenario de un ritmo mucho más suave de incrementos", añadió Bullard, quien argumentó que el banco central podría necesitar subir las tasas una vez entre ahora y fines de 2018.
Bullard explicó que el ritmo actual de aumentos de tasas ha sido mucho más lento que lo que estaba previsto por el comité en el pasado.

"Esta diferencia entre lo que estamos diciendo y lo que estamos haciendo probablemente está causando distorsiones en los mercados financieros globales, provocando una confusión innecesaria sobre políticas futuras de la Fed y erosionando la credibilidad", enfatizó.

reuters