FacturaciónWEB, la renombrada plataforma online de facturación electrónica y ya constituida comunidad de negocios digital en tiempo real, pasó a ser gratuita a partir de Junio. Además la empresa añadió un plus de funcionalidades sin costo, incluyendo un medio de pago electrónico para la cobranza de facturas. A su vez la empresa acaba de celebrar una fusión estratégica con Community4Biz, empresa americana enfocada en las comunidades de negocios, para así extender y maximizar su profundización en esta área.
Unos 730.000 Contribuyentes Responsables Inscriptos alcanzados por la norma ya adoptaron por un sistema de facturación electrónica, y unos 200.000 esperan por Julio y Noviembre, los dos nuevos plazos que otorgó AFIP. El 65% de estos utilizan, o ya tienen decidido utilizar, el mecanismo provisto por el mismo fisco
“Luego de recibir una inversión de Community4Biz, hemos decido tomar un rol estratégico en el escenario argentino y latinoamericano, haciendo de FacturaciónWEB, un medio y punto de acceso para los pequeños contribuyentes que hoy utilizan sistemas no alineados, a la nueva economía digitalizada en formación” menciona Bruno Cosentino, COO, y Co fundador de FacturaciónWEB.
Por su lado, Felix Racca, CEO de Community4Biz agrega; “Hoy, y tal como sucedió en otros países, las grandes y medianas empresas, e inclusive el Estado, ya comprendieron que la emisión y envío de facturas es sólo una pequeña parte de la solución. Por esto, sus ERP, Sistemas de Gestión y Contables, están comenzado a interconectarse, formando esta comunidad económica en tiempo real, basada en la facturación electrónica (C4Biz).”
“Para que el Ecosistema se complete, falta la participación de los más de 2 millones de profesionales, prestadores, proveedores, comerciantes, etc., (incluidos monotributistas) que hoy no están integrados. Para ellos los comprobantes electrónicos enviados en PDF desde Sistemas no integrados no tendrán buena aceptación, ya que éste no estaría siendo útil para el procesamiento o contabilidad de quien lo recibe, a esto apuntamos con FacturaciónWEB, haciéndola gratis, y agregando un medio de cobranza electrónico, entre muchas otras herramientas superadoras”, sumaBruno Cosentino.
A partir del 1 de julio más de 30.000 contribuyentes deben acogerse al régimen de facturación electrónica por disposición de la AFIP, estos podrán sólo asumir una nueva disposición tributaria o ver la oportunidad de realizar un salto cualitativo en su actividad o profesión.
Acerca de:
FacturaciónWEB es una empresa fundada en 2008, su base de operaciones está radicada en la ciudad de Mendoza y hoy su plantilla de empleados está compuesta por 14 personas.
La plataforma fundada por Bruno Cosentino y Matías Anzorena hoy posee unos 70.000 usuarios vinculados, las cuales realizan 11 M de operaciones anuales.
En 2015 la organización cerró sus actividades con un incremento del 1000% con respecto al año anterior como respuesta a las obligatoriedades instaladas. Proyecta un 2016 como un año de pleno crecimiento debido al contexto en el plano empresario. Convirtiéndose en free para usuarios pequeños, añadiendo un medio electrónico de cobranza y pagos de facturas, e integrándose a 6 de los ERP más grandes de la región, proyectando alcanzar un estimado de 45 M de operaciones anuales.
Acerca de:
Community4Biz Corp. es una empresa fundada en 2015 por Bruno Cosentino, Matías Anzorena, Alvaro Vigliola y Félix Racca que combina el know-how de los primeros dos socios acerca de facturación electrónica, con el de Vigliola y Racca acerca de plataformas cloud escalables y seguras y el mundo del software para empresas.
El objetivo de C4B es proveer una comunidad online que automatice las transacciones de facturación, recepción, aprobación, pago y aceptación de pagos de modo electrónico entre sistemas de gestión empresaria sin carga de datos manuales. Luego a través de las comunidades integradas de compradores y vendedores que se formen, ir brindando servicios que incrementen y agilicen las ventas y hagan más transparente el mercado. Para ello piensa apalancarse en los formatos estándar de facto de las facturas electrónicas obligatorias de los países en que opere, comenzando por Argentina a través de una asociación estratégica con Facturación Web.
Esta ha sido elegida como la entidad que desarrolle e integre los elementos de la comunidad, los medios de pago con el servicio de facturación electrónica que comercializa FW desde el 2008 a cambio de inversión por parte de C4B y la cesión perpetua y global de los derechos de comercialización de todos los productos generados a C4B.