https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Unipar anunció OPA sobre el resto de Indupa

Tras anunciar la compra del 70,59 por ciento del capital de Solvay Indupa, la brasileña Unipar Carbocloro formalizó la decisión de presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el resto de las acciones de la compañía argentina a un precio unitario de 2,42 pesos.
De acuerdo a la nota remita a la Bolsa de Comercio porteña, la oferta será de aceptación voluntaria y estará sujeta a varias condiciones, entre las que incluyó el perfeccionamiento de la operación por la que compró al grupo belga Solvay el 70,59 por ciento de Indupa a un precio base por acción equivalente a 0,0616 dólar, así como la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La ley de Mercado de Capitales obliga a realizar una oferta pública de adquisición ante un cambio de control de una compañía.
Los términos y condiciones definitivos de la OPA serán comunicados una vez que Unipar Carbocloro obtenga el visto bueno de la CNV.
Desde el pasado jueves 5, la cotización de la acción de Indupa permanece interrumpida en la Bolsa de Comercio porteña, tras una decisión del organismo de control de requerir mayor información a la compañía.
Antes de informarse la operación, a principios de la semana pasada, la acción de Indupa cotizaba a 3,6 pesos. Luego cayó a 3,09 pesos.
A fines de 2013, el grupo belga había acordado con la también brasileña Braskem la venta del 70,59 por ciento que posee en Solvay Indupa SAIC por unos 290 millones de dólares. Sin embargo, en noviembre de 2014 la operación fue rechazada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo que controla la libre competencia en Brasil.
El veto se dispuso ya que Braskem es líder del mercado de PVC en América del Sur e Indupa es la segunda empresa del sector.