https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OSCAR CUARTANGO, “LOS AUMENTOS SALARIALES ESTAN POR DEBAJO DE LA INFLACION”

El ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, le solicitó al gobierno provincial que deje de agredir y echar la culpa de sus propias decisiones al gobierno anterior, “María Vidal en lugar de agredir a Scioli debería tomar el ejemplo de su gestión para relacionarse con los trabajadores, tanto del sector público como privado. En primer lugar debería respetar las normas de la negociación colectiva para con sus trabajadores , como hizo Daniel Scioli durante sus 8 años de gestión, y no cerrarla arbitrariamente obligando a la justicia a ordenar la reapertura de las discusiones salarial. Asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores implementando incrementos salariales por encima de la inflación y no como ocurre hoy por debajo de la misma, en su primer año de gobierno”.

Por otra parte, Cuartango afirmó, “defender y preservar los puestos de trabajo con políticas activas, como hizo Scioli, especialmente en la crisis de 2008/2009 y no dejarlos librados a los avatares del mercado, como se hizo ahora al desactivar la Subsecretaría de Trabajo y los PREBA. Asimismo, éste gobierno se desinteresó de preservar la integridad física y la vida de sus trabajadores al desactivar las Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad en el Sector Público y Privado (COMISACEP)”.

Finalmente agregó que, “todo ello marca a las claras que, mientras para Scioli el trabajo es un derecho que dignifica a las personas, debiendo ser protegido porque gobernar es dar trabajo, para Macri y Vidal es una variable de ajuste económico que debe regular el mercado. La Economía estaba al servicio del hombre durante nuestro gobierno, mientras que los trabajadores son una variable de ajuste económico para las actuales autoridades”.