https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LO QUE DEJO LA SEMANA

HEBE DE BONAFINI SE REUNIÓ MAS DE UNA HORA CON EL PAPA FRANCISCO EN LA RESIDENCIA DE SANTA MARTA
“Me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55”
Luego del encuentro con el papa Jorge Bergoglio, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dio una conferencia en el hotel Bellambriana, de Roma, donde contó pormenores de la charla. "Vine a contarle la situación (que se vive en la Argentina) para que nos dé una mano", afirmó. "Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner), hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las Madres lo hacemos", dijo la dirigente de derechos humanos.
Luego, en diálogo con Radio Del Plata, Hebe reiteró que fue "una entrevista extraordinaria, sin apuro, hablando de todo lo que pasa en el país". "Le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional", contó la titular de Madres y dijo que vio "preocupado" al pontífice.
"Le dije que lo necesitábamos, que necesitamos que venga, que hable, que nos sentimos desprotegidos", añadió Bonafini.
--------------------------------------------
Julian Assange recibió al Instituto PATRIA en la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra refugiado
Oscar Parrilli “Julian Assange ratificó que los cambios en la AFI son un paso atrás”
Oscar Parrilli y la ex embajadora en el Reino Unido Alicia Castro se reunieron este lunes con Julian Assange. El encuentro fue en la embajada de Ecuador en el Reino Unido donde se encuentra refugiado desde 2012.
“Nos acercamos para solidarizarnos por su injusta detención, que no tiene ningún asidero y ha sido desestimada por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias” relató Parrilli y destacó que Assange “en su momento había elogiado los avances que habíamos realizado a partir de la Ley de Inteligencia y la creación de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), esta vez nos transmitió su pesar por la vuelta atrás que representan los cambios que ha realizado Macri por decreto”.
El titular del Instituto PATRIA explicó que la reunión se extendió por casi 4 horas y conversaron con el fundador de Wikileaks sobre la democratización de las redes sociales, la transparencia en los Estados y la necesidad de cambios en los organismos de inteligencia de los gobiernos. “Seguiremos en contacto en el futuro, se trata de persona de gran humildad y humanidad, además de poseer una inteligencia y valentía que han quedado demostradas en este tiempo” afirmó sobre Julian Assange.
A semanas de cumplir 4 años de refugio en la Embajada de Ecuador en Londres, se conoció que los recursos presentados por los abogados de Assange habían sido desestimados por el Tribunal de Estocolmo que lleva adelante la causa.
Parrilli, quien fuera director de la Agencia Federal de Inteligencia, afirmó que se trata de “denuncias fabricadas que encubren el verdadero motivo de su persecución: haber revelado a través de Wikileaks documentos de las agencias de inteligencia de EEUU e Inglaterra que mostraban los abusos y violaciones a los derechos de pueblos y gobiernos”.
--------------------------------------------
GUILLERMO MORENO SOBRE EL GOBIERNO MACRISTA Y LA POBREZA
El ex secretario de comercio Guillermo Moreno dialogó en Radio 10 con los periodistas Guillermo  Favale y Julián Guarino sobre la caracterización del gobierno macrista y los índices de desocupación y pobreza.

Moreno afirma que "no puede ser que nosotros pensemos que la única forma de hacer economía es que haya pobres" y se refiere a los dichos de Durán Barba en el programa de Mirtha Legrand, donde afirmó que pobres hay en todos lados. Y recuerda que ya en diciembre "dijimos que estos vienen a generar una sociedad con 25% de pobres" y te vienen a explicar que no hay alternativa. Y agrega que para eso querían a Massa, que lo querían como presidente del PJ para que dijera que la pobreza es inevitable.
Luego se refiere al gobierno kirchnerista que armó un contexto macroeconómico que favoreció el crecimiento, la disminución de la pobreza y la generación de trabajo. Y que el gobierno macrista es todo al revés, al que caracteriza como brutal, oligárquico y que le viene a sacar la comida de la boca a la gente. Y señala que cuando suben los alimentos, sube también el precio de la tierra que produce esos alimentos, con lo que se favorecen las mil familias que son la oligarquía de este país.
Respecto de las estadística y números que se manejan, Moreno señala que no puede ser que se hable de un 8% de desocupación y un 25% de pobreza; que si la gente tiene trabajo no es pobre. Y que las medidas económicas que toma el gobierno de Mauricio Macri van a generar a fin de año una desocupación de entre el 10 y el 12% y una pobreza entre el 15 y el 18% y para fines del 2017 una desocupación del 17/18% y la pobreza en un 25% que es lo que precisan.

--------------------------------------------
Condenas de 25 años para los máximos responsables del Plan Cóndor

Argentina es el primer país en el que se pena a los responsables de una represión coordinada con las dictaduras de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Madres de Plaza de Mayo y familiares ingresan a los tribunales de Comodoro Py para la sentencia por crímenes en el marco del Plan Condor y Automotores Orletti.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la Capital dictó penas que van de 8 a 25 años de prisión en la causa por violaciones a los derechos humanos en el marco del denominado Plan Cóndor, en el que se juzgó la actuación de las fuerzas represivas del Cono Sud en los años 70 y principio de los 80.
El máximo de la pena recayó sobre el exagente de inteligencia uruguayo Manuel Cordero Piacentini, el argentino Miguel Furci, y el exjefe del Comando de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, condenados a la pena de 25 años de prisión, por los delitos de "asociación ilícita en el marco del denominado Plan Cóndor, privación ilegítima de la libertad" e inhabilitación, variando la cantidad de casos atribuidos a cada uno de ellos.
Ante la presencia de familiares de las víctimas de la Argentina y aquellos que viajaron especialmente para escuchar la sentencia desde Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otros países de la región, el presidente del tribunal, Oscar Amirante dio lectura a la sentencia, cuyos fundamentos fueron diferidos para el próximo 9 de agosto.
En total se ventilaron 105 casos y entre los 17 acusados se encontraba el exdictador Reynaldo Bignone, quien fue condenado a la pena de 20 años de prisión por los mismos delitos en 4 casos comprobados, la misma pena que recibió el militar Rodolfo Feroglio.
La mayoría de los casos de privaciones ilegitimas de la libertad y tormentos tuvo como escenario el centro clandestino "Automotores Orletti", por lo que la segunda parte de ese juicio quedó subsumido en la condena por el Plan Cóndor. En tanto fueron absueltos Carlos Tragant y Juan Avelino Rodriguez.
Entre los asistentes a la lectura de la sentencia se encontraban la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Linea Fundadora, Nora Cortiña, y la dirigente de esa agrupación "Tati" Almeida, quien señaló: "Al fin se hizo justicia". También asistieron el presidente del CELS, Horacio Verbitzky; el diputado e hijo de desaparecidos Horacio Pietragala; la nieta recuperada del poeta Juan Gelman, Macarena; Anatole Julien, quien junto a su hermana Victoria -de tan solo un año-desapareció en Uruguay y apareció en la Plaza O Higgins de Santiago de Chile.
El Plan Cóndor consistió en la represión coordinada por las dictaduras de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para eliminar disidentes entre mediados de la década del 70 y principios de los 80.
-------------------------------------------- 
La grieta de Cambiemos: Carrió criticó el blanqueo y apuntó contra Macri

La diputada aseguró no estar de acuerdo con la medida anunciada ayer por el Presidente, al tiempo que confesó estar "asustada" por su declaración patrimonial.
La diputada nacional Elisa Carrió se refirió a la declaración patrimonial de Macri y volvió a generar polémica dentro de Cambiemos, al tiempo que también criticó parte de los anuncios realizados ayer por el máximo mandatario.
"En principio, no estoy de acuerdo con el blanqueo", dijo Carrió en declaraciones a Radio Mitre, a la vez que pidió que "tenga un destino específico" y que "no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros". "Sino blanquea Lázaro Báez", explicó Carrió, quien afirmó que "el dinero tiene que regresar al pais pero bajo determinadas condiciones".
Además, la diputada se refirió a los 18 millones de pesos en activos que Macri declaró tener en las Bahamas, un reconocido paraíso fiscal. "Veremos esto de Bahamas. Me estoy enterando ahora, me asusta un poco", advirtió.
--------------------------------------------
El 25 y las Plazas de Mayo | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información
Los festejos de este 25 de Mayo en la ciudad de Buenos Aires marcaron diferencias entre el gobierno del presidente Mauricio Macri y el período kirchnerista. Con la Plaza de Mayo como símbolo, el contraste fue grande y marcó las diferencias entre dos modelos políticos.