https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El martes van al Congreso proyectos sobre jubilados y blanqueo

El Poder Ejecutivo enviará el próximo martes al Congreso los proyectos anunciados hoy por el presidente Mauricio Macri para pagar deudas y aumentos a jubilados, así como el blanqueo de capitales.
Así lo confirmó a la agencia DyN el secretario de coordinación del Gabinete Económico, dependiente de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, quien explicó que el pago a jubilados por deudas con sentencia judicial firme, como así también a los que estén en trámite y los aumentos del 45 por ciento en los haberes, "serán financiados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad" (FGS) de la ANSeS.
Según explicó, el Gobierno impulsará "la creación de dos comisiones para discutir y llegar con el máximo consenso de todos los sectores involucrados" para que "en un año y medio se pueda sancionar una reforma impositiva" y que, como máximo "en tres años, una reforma previsional". Según detalló Quintana al término de los anuncios realizados hoy por el presidente Macri, el FGS "es hoy de 760 mil millones de pesos" y de ese dinero el Estado solo utilizará una parte para pagar a los jubilados "los primeros dos años, hasta que se haga una reforma previsional".
Segun adelantó, "el monto que demandará al Estado el pago de las sentencias, y aumento a jubilados será de 75.000 millones de pesos por año".