https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADRIAN PAENZA SOBRE SU PROGRAMA EN LA TV PUBLICA Y LA SITUACION DE LA CIENCIA HOY

El periodista y científico Adrián Paenza comenzó la 14º temporada de su programa Científicos Industria Argentina en la TV Pública y se refirió a el hecho de trabajar en esa emisora en el mandato de Mauricio Macri, la situación de la ciencia hoy y el rol del ministro Lino Barañao.

En el marco del primer programa de la temporada 2016 de Científicos Industria Argentina, su conductor, Adrián Paenza, se refirió al hecho de trabajar en la TV Pública durante el mandato presidencial de Mauricio Macri, quien tiene bajo su órbita la gestión de dicha emisora. Y si bien aclara que el canal debería ser independiente del gobierno, sabe que no es así y por eso afirma que "no quería seguir con el programa; no quería trabajar para el gobierno de Macri".
Lo que señala Paenza es que muchos científicos le pidieron que continuara con el programa, para poder ser un puente entre ellos y la gente. Pero que "no podemos hacer de cuenta que no pasó nada", porque "han pasado muchas cosas y están pasando muchas cosas muy serias en Argentina".
Y se refiere a la década pasada, resaltando el lugar que se le dio a la ciencia, aún sabiendo que hubo problemas de presupuesto y faltaron cosas, pero siempre con la voluntad política de darle una centralidad. Por eso, afirma, hubo radares, satélites, producción de vacunas y muchas cosas más. 
Paenza agrega que la sociedad eligió un modelo distinto, donde se privilegian las corporaciones. Y que la ciencia no se hace independientemente de eso; "como si estuviéramos en una burbuja".
Finalmente se refiere al ministro Lino Barañao, que, afirma, estuvo capacitado para serlo en el gobierno anterior, y que se quedó en el gobierno de Macri para garantizar la continuidad de las políticas y logros obtenidos; debería ponerse a la cabeza de los reclamos de la comunidad científica. Que debería luchas desde adentro, no poner la firma como si se sintiera avergonzado de haber formado parte del gobierno anterior.