https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ya ha empezado la próxima gran crisis financiera por Inteligencia Financiera Global

Ayer el portal de Wall Street Daily publicó una muy sustanciosa entrevista con el experto gurú de la inversión en materias primas, Jim Rogers, quien advirtió que la próxima gran crisis financiera ya empezó. Si está en lo correcto, las cosas en los mercados se podrían poner muy complicadas en los próximos meses.
Rogers considera que en el próximo colapso cientos de billones de dólares de riqueza serán “vaporizados”. Advierte que muchas viejas instituciones, tradiciones, partidos políticos, gobiernos, culturas, etc. van a declinar o de plano a desaparecer en consecuencia. Museos, hospitales y más tienen muchos problemas en el mundo desarrollado, y vaticina que muchos de ellos desaparecerán también.
Estados Unidos es, dice Jim, “la nación más endeudada en la historia mundial”, y junto con el resto de países occidentales desarrollados, pagará un alto precio por ello.
La autoridad moral de Rogers viene de haber sido un súper ganador en los años 70 del siglo pasado, cuando obtuvo una ganancia media anual de 420 por ciento durante 10 años. De entonces a la fecha, ha predicho cada una de las grandes crisis que se han presentado.
De manera que el ex socio de otro magnate famoso como lo es George Soros, sabe lo que dice y nos comparte lo que ve. Nadie a quien le importe su condición económica debe ignorarlo. No es un teórico sino un “inteligente de la calle”, alguien que a diario surfea los mercados.
Rogers a lo largo de su vida ha hecho advertencias históricas como la explosión de la burbuja de las puntocom y el fin del mercado bajista de las materias primas en 1999.
De igual modo, anticipó el colapso inmobiliario de los Estados Unidos y obtuvo jugosas ganancias de apostar por la caída de financieras estadounidenses. Según Daily Reckoning las ganancias de Rogers por sus predicciones le han significado una ganancia de 300 millones de dólares.
Esta vez predice el mayor colapso financiero de la historia de Estados Unidos. Afirma que los datos económicos clave como la acumulación masiva de deuda y la inyección de dinero a los mercados, apuntan a ese desplome que califica de “inevitable”. La impresión de dinero sin fin, afirma, “corrompe la moneda”. Tiene razón.
Rogers llama la atención también sobre el peligro de la expansión que han tenido los derivados financieros. Estos pasaron de 500 billones de dólares en 2008 a 1,200 billones de dólares este año según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esa expansión tendrá luego un desplome de consecuencias terribles. No hay duda.
A pesar de estos malos augurios, la realidad es que hay instrumentos financieros muy sofisticados para apostar y ganar en los mercados ya sea que estos suban o bajen. No hay mejor asesor financiero que el sentido común.
En este sentido, Rogers ve allá fuera grandes oportunidades en mercados subvaluados, como las materias primas. Se equivoca aquel que pone su dinero en lo que “ha estado subiendo mucho” o lo que le venden las administradoras de fondos de inversión.
Jim sostiene que “vamos a tener un periodo en el que la gente, países y sociedades que producen que producen bienes reales, van a heredar la Tierra.” De modo que “las naciones que valoran el trabajo y el ahorro” serán las que prosperen, como las asiáticas.
Si tiene oportunidad, busque el video de la entrevista completa. No tiene desperdicio.
En este espacio hemos hecho incontables referencias a la necesidad de tener oro y plata amonedados como protección, pero no son las únicas maneras de obtener cobertura anticrisis. Esté al pendiente de este espacio, porque en futuras entregas abundaremos al respecto.