Fundación Laureus celebró una nueva edición de Los Premios Laureus del Deporte Mundial, los principales galardones del deporte mundial que cada año rinden homenaje a los mejores deportistas de todas las disciplinas pero el principal objetivo se centra en seguir colaborando con el trabajo desempeñado por Laureus Sport for Good a nivel mundial. Mercedes-Benz fue sponsor principal del evento.
La ceremonia, presentada por el actor hollywoodiense Bill Murray, se llevó a cabo en el Messe Berlin Palais am Funkturm, y se retransmitió en 160 países. El evento contó con la participación de los mejores atletas del mundo, embajadores de Laureus a nivel mundial y conocidas estrellas del mundo del espectáculo. Cada uno de ellos ayuda con Fundacion Laureus en las distintas sedes del mundo a transformar la vida de las personas y promocionar a una audiencia global el poder del deporte como herramienta para combatir los problemas sociales.
Laureus fue creado por sus socios fundadores, Richemont y Daimler (Casa Matriz de Mercedes-Benz), y recibe el apoyo de sus socios globales, Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen.