https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Investigan plazos fijos de Cristina Fernández

El juez federal Sergio Torres pidió las declaraciones juradas de Cristina Fernández para investigar posibles inconsistencias en la cantidad de plazos fijos declarados por la ex presidenta de la Nación y solicitó a la Cámara Federal decidir quién se quedará con este nuevo caso.

Un estudio realizado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer y su asesora Silvina Martínez sobre los plazos fijos que la ex mandataria había realizado, detectó que en el trámite de sucesión de Néstor Kirchner, el propio contador de la familia del santacruceño le afirmó al juez del caso que el patagónico era titular de 19 plazos fijos por varios millones de pesos.

Al mismo tiempo en ese proceso judicial, la sobrina de Cristina Kirchner, la abogada Romina Mercado, presentó ante el juzgado de la familia, una documentación donde figuran 23 plazos fijos con cifras millonarias.

Clarín comprobó que en las declaraciones juradas de la ex Presidenta como funcionaria solamente había 10.

Ante esta posible diferencia que podría esconder millones en dólares, el fiscal Carlos Rívolo impulsó un requerimiento para que la Justicia analice la cuestión.

El juez Daniel Rafecas se declaró incompetente para analizar la causa y hoy se supo que Torres será quién va a investigar con pruebas la fortuna de los K.

Según pudo saber Clarín, el funcionario ya tomó medidas al respecto.

El futuro judicial de la ex Presidenta se dificulta cada vez más. Pero será la Cámara Federal la que decida si la causa defnitivamente queda en manos de Rafecas o de Torres.