https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires Cuidar la tierra es también promover el arraigo


En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Agroindustria de la Nación por medio de la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, presentó el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural en la provincia de Buenos Aires.

En San Miguel del Monte, Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política, fue uno de los disertantes e indicó que "promover el arraigo es uno de los ejes centrales del desarrollo de la Nación" para lo que es importante "mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores familiares como así también el acceso a la tierra". También subrayó que el arraigo "es la Argentina hacia donde se quiere ir: con un país poblado, con trabajo y producción local".
Por su parte, la Intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol destacó la importante concurrencia de municipios vecinos a la jornada y consideró de vital importancia la realización de la misma por parte del gobierno nacional para "resolver temas que nos preocupan a todos como caminos e infraestructura de los pueblos los cuales tenemos que trabajar en conjunto Nación y Provincia".
Este programa tiene como objetivos promover el acceso a la tierra, contribuir a la regularización dominial, favorecer el arraigo e implementar herramientas para el desarrollo local y la generación de valor agregado.
El Ministerio de Agroindustria colabora con las provincias y los municipios para regularizar la situación de tenencia, brindar asistencia y financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos. El Programa, que está destinado a personas físicas, asociaciones civiles, cooperativas, consorcios agropecuarios y comunidades de pueblos originarios y busca constituirse como una fuerte herramienta para generar trabajo y promover el arraigo rural.
Participaron del taller por parte del Ministerio de Agroindustria, la directora nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, María Victoria Stoppani; el delegado para la provincia de Buenos Aires de la Secretaría de Agricultura Familiar, Miguel Mele y el director de vinculación de la subsecretaría de Coordinación Política, Augusto Gherardi.
También participaron el diputado provincial, Ramiro Gutiérrez; el director provincial dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Casazza además de intendentes y representantes de municipios de la provincia de Buenos Aires.