https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Provincia lanzará nuevos créditos hipotecarios


Esperan que para el año próximo, el 10% de los préstamos del Banco de la Provincia de Buenos Aires sean créditos hipotecarios.
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, confirmó que en los próximos días la entidad financiera lanzará la línea de créditos hipotecarios "bajo la nueva modalidad de préstamos dispuesta por el BCRA para promover la financiación de largo plazo".
Curutchet estimó que "el público arrancará con cautela", aunque pronosticó que "se irá enganchando cuando advierta que califica para montos a los que antes no alcanzaba". "Al cabo de los años tendremos una operatoria de alto volumen como es en Chile", aseguró.
Puntualizó que "el monto máximo a otorgar será de 1,5 millones de pesos, con una relación cuota-ingreso del 30% y un costo financiero total de hasta el 5%, lo cual multiplica el acceso a la vivienda por ser más accesible para los trabajadores".
Indicó que, en paralelo, Banco Provincia continuará con su tradicional línea de hipotecarios a tasa variable. Sostuvo, además, que evaluó con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que para el año próximo el 10% de los préstamos del Banco de la Provincia de Buenos Aires sean créditos hipotecarios. 
Fuente: MDZol