https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Combustibles: el Gobierno elevó porcentaje de corte de bioetanol en naftas

El Gobierno nacional formalizó boy el aumento del 10 al 12 por ciento para el corte de bioetanol en las naftas, medida que el mes pasado había anunciado el presidente Mauricio Macri para beneficiar a la actividad azucarera.
El decreto 543, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Gabriela Michetti, vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia; Marcos Peña, jefe de Gabinete; Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, y Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, estableció la suba del porcentaje obligatorio de bioetanol en su mezcla con las naftas "de uso automotor a comercializarse en todo el Territorio Nacional".
El decreto dispuso además, distribuir el volumen de Bioetanol que demande ese incremento sólo entre "las empresas del sector sucro alcoholero del Noroeste Argentino, conforme el criterio que aquél considere pertinente para atender de la mejor manera las necesidades del mismo".
El artículo 2 de la norma establece además, que el abastecimiento de bioetanol para el corte obligatorio debe ser elaborado en base a caña de azúcar y el 50 por ciento restante, en base al maíz.