https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CARLOS TOMADA SOBRE LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES Y EL MINISTERIO DE TRABAJO



El ex ministro de trabajo y actual legislador de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Tomada, dialogó con Darío Villarruel en Radio del Plata, acerca de los despidos, las paritarias y el rol del ministerio de trabajo en el gobierno de Macri.

Tomada afirma que si bien se sabía cuál era la dirección del gobierno macrista, no pensaba que iba a tener esta virulencia y clima de amedrentamiento que se está viendo. Y que "la democracia que construimos entre todos, no merece lo que está pasando con el empleo público".
Y respecto del ministerio de trabajo, indica la diferencia sustantiva con el gobierno anterior, donde el acento estaba puesto en defender el trabajo, en buscar la manera de resolver los conflictos teniendo como horizonte, defender el trabajo y la situación actual donde el ministerio tiene un rol inexistente.
Luego Romina Calderaro le recuerda su afirmación acerca de qué cosas tener en cuenta con el nuevo gobierno, y se refería al empleo público y las paritarias. Y Tomada dice que los despidos en el sector público implican por un lado la pérdida del trabajo de cada uno de los trabajadores, que parece "que al gobierno no le importa nada" y por otro lado el desmantelamiento de programas que beneficiaban a la gente. Y pone como ejemplo, el cierre y despido de un programa que asesoraba a trabajadores despedidos de cualquier lugar; y cuando se consultó el porqué, lo justificaron diciendo que "esto competía con los estudios jurídicos privados". También señala que el desprecio por el empleo público y los despidos, son una señal clara que se emite al sector privado para que haga lo mismo.
En cuanto a las paritarias, ahora no se habla, no se propicia y eso es muy preocupante.
Finalmente Tomada señala que los sindicatos se están moviendo, hay mucha preocupación y hay una experiencia reciente muy fuerte que no permiritá que los trabajadores acepten mansamente esta situación.