El ministro de Interior, Transporte Público y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó hoy recientes denuncias de la diputada Elisa Carrió, aliada al oficialismo, al asegurar que no existe “ningún pacto de impunidad” sobre casos de corrupción y destacó que, al contrario, el Gobierno aspira a que “el que las hizo las pague”.
Tras la reunión que mantuvieron ayer Macri y Carrió, Frigerio sumó así su voz a la de altos funcionarios nacionales, incluida la del propio Presidente, que desestimaron la denuncia contra el titular de Boca, Daniel Angelici, apuntado por Carrió como un “operador” destinado a “intervenir en la Justicia” con el consentimiento del primer mandatario.
“Nosotros no tenemos ningún pacto de impunidad, todo lo contrario: queremos que en la Argentina el que las hizo las pague y dejamos total libertad a la Justicia para que investigue los casos de corrupción”, enfatizó.
En declaraciones a radio La Red, el ministro del Interior añadió que “sería muy importante que la justicia actúe para los casos del pasado, pero también que controle los que encuentre y que actúe frente a los hipotéticos casos de corrupción en el presente”.
“Lo ha dicho el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri: ‘Si encuentro a alguno de mi equipo robando, lo llevo de una oreja a Comodoro Py’. Y esa es la actitud que tenemos que tener”, concluyó.