https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz realizó su primer Art Talk del año en la muestra de Macchi



Se llevó a cabo el primer Mercedes-Benz Art Talk del año en MALBA – Fundación Costantini en el marco de la muestra “Perspectiva” de Jorge Macchi. La charla estuvo coordinada por Agustín Pérez Rubio, curador de la muestra y director artístico de MALBA. Participaron del encuentro 50 personas entre galeristas, coleccionistas, directores del MALBA y amigos de la marca.  Entre ellos se encontraban Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de La Nación, Julia Converti, gerente general de arteBA, Eduardo Costantini, fundador y director de MALBA y Orly Benzacar, directora de la galería Ruth Benzacar, entre otros.

Se trata de la primera exposición antológica de Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963) en nuestro país. La exposición incluye cerca de 60 obras en múltiples formatos: obras sobre papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones, realizadas entre 1990 y la actualidad, provenientes de numerosas colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos.

La muestra está organizada en diferentes núcleos temáticos, que incluyen sus cartografías, obras hechas de recortes periodísticos, instalaciones donde el tiempo se detiene y el efecto óptico quiebra la realidad, fantasmagorías pictóricas y videoinstalaciones en las que la música tiene un rol fundamental. El título Perspectiva –como sustituto de la palabra retrospectiva– remite a una mirada que va desde el presente hacia el pasado personal y vivencial del artista. También refiere formalmente al arte de reproducir la forma y disposición con que los objetos se manifiestan a la vista y evoca una constante en la obra de Macchi: la tendencia que tiene lo real a deshacerse y el carácter ficticio de los signos que pueblan el mundo.

Gran parte de las obras fueron producidas especialmente por MALBA para la ocasión y se presentan por primera vez en el país, luego de haber sido exhibidas en importantes bienales, ferias y muestras alrededor del mundo