https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados se preparan para colocaciones argentinas por 30.000 mln dlr

Los avances de Argentina para acabar con una disputa de casi 15 años con acreedores podrían destrabar más de 30.000 millones de dólares en colocaciones de nuevos bonos del país sudamericano este año, porque gobiernos locales y empresas se unirían al Gobierno en su carrera hacia los mercados de capitales.
Se anticipa que sólo el Gobierno federal recurrirá a los inversores extranjeros en bonos para conseguir entre 20.000 millones y 25.000 millones de dólares con los que pagar a los acreedores litigantes, cancelar intereses pendientes desde su cesación de pagos de 2014 y financiar un déficit fiscal.
Probablemente, las provincias vengan enseguida. Los banqueros calculan que los gobiernos provinciales aportarán oferta nueva por unos 3.000 millones a 5.000 millones de dólares, con la que buscan financiar lagunas fiscales, refinanciar deuda en circulación y reunir fondos para sus necesidades de infraestructura.
"El mensaje del Gobierno federal es vayan y acudan a los mercados", dijo un banquero de Buenos Aires a IFR. "No dependan del Gobierno (federal)".
La provincia de Buenos Aires, muy necesitada de efectivo, se adelantó al grupo el miércoles, aprovechando la confianza en los mercados para conseguir 1.250 millones de dólares con un nuevo bono a siete años que colocó con un rendimiento de un 9,375 por ciento.
La provincia de Mendoza, que además de sus vinos Malbec tiene importantes recursos mineros y petroleros, está pronta para salir al mercado con un bono por hasta 500 millones de dólares, tras recientes reuniones con inversores en Nueva York, dijeron agentes del mercado.
Los gobiernos provinciales de Córdoba, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Salta también están en el radar de los banqueros como posibles candidatos para emitir bonos.
Córdoba, que tiene un vencimiento de un bono por 600 millones de dólares en 2017, podría ofrecer una emisión de hasta 1.000 millones de dólares, dijo un analista.
La ciudad de Buenos Aires ya tiene una autorización para emitir hasta 890 millones de dólares para refinanciar bonos que vencen en 2017 y allegar recursos para nuevos proyectos de infraestructura, dijo el director de crédito público de la ciudad a IFR.

Otros posibles emisores, algunos de los cuáles hablaron directamente con IFR, están observando cuidadosamente si acudir al mercado antes o después de que Argentina lance su primera colocación en los mercados internacionales en casi 15 años. 


reuters