https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deutsche Bank no es excesivamente optimista en el sector manufacturero EEUU

En EEUU, las miradas hoy están puestas en la encuesta de confianza empresarial PMI Chicago, para la que hay expectativas positivas (lectura por encima de la barrera de los 50 puntos), a la vista de la mejora mostrada por las encuestas NY Fed y Philly Fed. 
                                                                        
Pese a todo, los analistas de Deutsche Bank siguen sin ser excesivamente optimistas. Puede que lo peor del sector industrial ya se haya pasado, pero un rebote importante de la actividad parece complicado a la vista de los elevados niveles de inventarios y la debilidad de las exportaciones. 

Y aunque el sector manufacturero sólo supone un 10% del PIB y del empleo, suele considerarse un indicador adelantado de la actividad económica, de ahí que sus previsiones para la economía americana en este año 2016 estén por debajo de las expectativas del consenso de analistas (DB espera un crecimiento de EEUU de tan sólo un 1,3% anual en 2016 vs. un crecimiento medio previsto del 1,8% por parte de los analistas de Bloomberg). 

Para el primer trimestre del año, esperan un crecimiento del PIB del 0,5% trimestral anualizado, y un 1% para el segundo trimestre. La debilidad del sector industrial impacta además la inversión (algo que ya es palpable en las cifras de pedidos de maquinaría), por lo que actualmente sólo la fortaleza del consumo y el sector residencial son los motores de crecimiento de la economía americana.