https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Procesaron a Aníbal Fernández y a Juan Manzur por el plan Qunita

Ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, junto al ex ministro de Salud Daniel Gollán, y su antecesor en el cargo y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fueron procesados esta mañana por irregularidades en la licitación del plan Qunita.
Tras una denuncia presentada por Graciela Ocaña, el magistrado procesó a los acusados por supuestos delitos de “fraude”, “abuso de autoridad” y “violación de deberes de funcionario público”.
El fallo del juez federal Claudio Bonadio también implicaría a los funcionarios kirchneristas en compras consobreprecios y en irregularidades en las licitaciones.
El plan Qunita consiste en el reparto de kits para embarazadas, y comenzó con Manzur como ministro de Salud, e implica a Aníbal Fernández, quien aparece como firmante de los trámites.
El Plan fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Fernández y constituyó la distribución de unos 150 mil kits para bebés que habrían costado al Estado unos 1.100 millonesde pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación “a dedo”. Fuentes judiciales informaron que Bonadio además habría fijado embargos hasta cubrir la suma de 440  millones de pesos.
Entre otras irregularidades, uno de los grises de la gestión fue la forma en que estuvo planteada la licitación, porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.
En la causa también están procesadas otras veinte personas.