El Diputado del PRO Pablo Tonelli juró hoy como Consejero de la Magistratura para sumarse a dicho organismo hasta 2018.
Al respecto el constitucionalista del PRO sostuvo que se encuentra “muy entusiasmado de sumarse al Consejo de la Magistratura para llevar a la práctica lo que venimos defendiendo y proponiendo hace años: un Consejo despolitizado, balanceado e independiente que sirva para mejorar el Poder Judicial y devolverle la independencia, la tranquilidad y el prestigio que "perdió durante los últimos años" y que es lo que la sociedad reclama”.
Sobre Pablo Tonelli
Pablo Gabriel Tonelli es abogado, recibido en la Universidad de La Plata y especializado en Derecho Constitucional.
En el ámbito público, trabajó como asesor de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires (1984/1987), fue asesor y luego Jefe de Gabinete del Secretario de Justicia de la Nación (1987/1989). Actuó como representante del gobierno argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los 74º y 75º períodos de sesiones. En 1989, fue Subsecretario de Justicia de la Nación (1989).
Fue asesor para la reforma de la ley orgánica municipal y para la reforma de la Constitución provincial en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (1990).
Integró y fue secretario de la “Comisión de Estudio para la Reforma de la Justicia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2001/2002).
En 2005 fue elegido Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y desde 2007 hasta 2009 se desempeñó como Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es integrante de la Fundación Pensar y vocal titular del Club del Progreso.
En el ámbito privado, fundó su propio estudio de abogados especializado en temas de Derecho Federal y Administrativo, aunque actualmente está retirado de la práctica de la abogacía.
Fue elegido nuevamente como Diputado Nacional, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2011 y renovó recientemente su banca en las elecciones generales del 25 de octubre pasado.