El gobierno porteño pondrá en marcha a partir de este lunes el Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR) que permitirá verificar, en tiempo real y de forma automática, que los autos que ingresan al microcentro cuenten con el permiso correspondiente, aunque sigue sin resolver el caos de los motoqueros.
Según explicó el gobierno porteño, esta implementación permitirá controlar de manera más efectiva la restricción al área, contribuirá a un microcentro con menos autos y más espacio para peatones, y mejorará las condiciones de seguridad vial para el millón de personas que diariamente lo transitan.
Además, los conductores no tendrán la necesidad de exhibir el permiso en el parabrisas. El sistema, requiere de menos Agentes de Tránsito para controlar la zona, quienes podrán ser destinados a otras áreas de la Ciudad.
Sin embargo, el verdadero problema que tiene el microcentro desde que el PRO comenzó a peatonalizar las calles, es que los motoqueros usan las peatonales como carriles exclusivos, a una velocidad excesiva y peligrosa para los transeúntes. El nuevo sistema electrónico reducirá la cantidad de autos en las peatonales y les dejará el camino aún más allanado.
“Estamos construyendo el futuro de nuestra Ciudad incorporando tecnología de última generación para que sea cada vez más sustentable y moderna. Este nuevo sistema permite que el millón de personas que circulan por Microcentro todos los días lo hagan de manera más segura”, dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.
Copyright La Politica Online SA