A la hora de pintar y decorar un ambiente, la elección de los colores es fundamental. Pero esto no es todo ya que la combinación y la proporción en que se utilizarán esas tonalidades también son cuestiones de vital importancia. Para dar respuesta a estas últimas dudas, los especialistas de Sherwin-Williams te proponen que utilices la técnica del 60-30-10.
El 60%, el color predominante: este es el tono que se debe aplicar en las paredes, el techo y/o el suelo. Suelen escogerse colores claros y frescos, que ayuden a crear luminosidad en el espacio como así también a resaltar otros colores. Las gamas de los blancos y marrones claros son algunas de las más utilizadas. En el caso del ejemplo de la foto, el tono escogido para el 60% es de la gama de los arena.
El 30%, el color secundario: este tono tiene que ser el color elegido para los muebles, alguna pared o el suelo (en caso de que pueda pintarse). En este punto las opciones son más variadas. De hecho, se puede utilizar casi cualquier color, siempre que no sea fuerte, como ser los grises o los tonos pastel. En el ejemplo está representado por el gris del sofá y de la alfombra.
El 10%, el color estrella: se trata de la tonalidad que se quiere resaltar. Debe utilizarse para los complementos o detalles como los marcos, cuadros, almohadones, libros, objetos decorativos, textiles, etc. Aquí se puede hacer uso de cualquier tono suave o fuerte, porque la intención es que esos objetos llamen la atención pero sin sobrecargar el ambiente. En la ambientación de la imagen ejemplo este color estrella es el coral que se puede ver en detalles y en los sillones de madera.
Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams, Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, XR y Krylon, entre otras.
Desde hace más de 148 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.