https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA FUNDACIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD PRESENTÓ UN SITIO CON INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE EL ZIKA




Frente a la preocupación por la epidemia del Dengue en Argentina, el avance del virus Zika, y las complicaciones que genera en mujeres embarazadas, la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud ha decidido crear un nuevo espacio online con toda la actualización científica de los avances en los conocimientos e investigaciones sobre esta nueva enfermedad.

La Institución busca promover herramientas de prevención e información respecto del virus, sobre el cual se ha declarado una alerta sanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La página Web reúne contenido disponible de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y artículos de destacados expertos, para esclarecer y divulgar por ejemplo: cómo combatir al mosquito Aedes Aegypti, responsable de la transmisión del Dengue, Chikunguya, Zika y Fiebre Amarilla.

La Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud tiene como pilares fundamentales la Formación de Recursos Humanos en salud y educación, imprescindibles para generar bienestar y cuidados a la sociedad, a través de diferentes programas de formación que comienzan en marzo.

Además, desde el Departamento de Investigación se realizan numerosos trabajos y publicaciones internacionales referidas a factores de riesgo y epidemiología de la actividad física.

El compromiso de la Fundación se completa con la importante tarea de Extensión Comunitaria a través de la promoción y divulgación de la salud en diferentes medios tradicionales y su propio canal de YouTube que ya supera más de 2.900.000 de visitas en más de 120 países.

Para acceder al nuevo espacio de información sobre el virus del Zika ingresar a: http://www.cienciasdelasalud.edu.ar/zika.html

También está disponible desde el 2009 el espacio de formación sobre el Dengue: http://www.cienciasdelasalud.edu.ar/dengue.html