En una breve sesión que no superó la media hora, el senado de la Nación se reunió hoy para dar inicio a las sesiones extraordinariasconvocadas por el Poder Ejecutivo.
Reunidos en el recinto y con un número de presentes que superó ampliamente el quórum, los senadores le dieron ingreso a los pliegos enviados por el Ejecutivo para designar a los dos jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz; embajadores políticos, jueces, fiscales y defensores públicos, además de los ascensos pendientes de militares.

Previamente, y en una votación a mano alzada, aprobaron el retiro de los pliegos que había enviado el anterior Gobierno para designar en la Corte a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse y también para realizar nombramientos en juzgados de distintos puntos del país.
Por otra parte el plenario aceptó formalmente la renuncia como senadora de la actual Vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, y se le tomó juramento a su reemplazo, la ex legisladora porteña Marta Varela, quien completará el mandato en representanción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana que viene comenzará el trabajo en la comisión de Acuerdos. En el caso de los jueces propuestos para la Corte, se deberán presentar para la respectiva audiencia el martes 16 en la comisión.
bigbangnew