https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Emperador Coussin XL 700P Mecánica y cuarzo en un único y audaz conjunto

Para celebrar el 40 aniversario del afamado calibre ultraplano 7P presentado en 1976, su primer movimiento de cuarzo desarrollado internamente, Piaget desvela el Emperador Coussin XL 700P: un increíble reloj concepto que se produce en una serie limitada de 118 piezas. Este reloj, resueltamente innovador, presenta una combinación poco usual entre un calibre mecánico y un generador electrónico, resaltando dos de las habilidades dominadas por la Manufactura y que aparecen integradas en sus genes. Aunque Piaget destaque por sus conocimientos y creatividad en el desarrollo de calibres ultraplanos, también posee su propia gama de movimientos de cuarzo que equipan muchos de sus relojes de mujer y relojes joya. Como tributo a esta doble excelencia, el corazón mecánico del Emperador Coussin XL 700P está regulado por la alta frecuencia de una oscilación de cuarzo de 32.768 Hz  la cual controla la velocidad del generador  a 5.33 vueltas por segundo. Este exclusivo "motor" con una precisión sin igual, se aloja en una caja con forma de cojín con un diámetro de 46,5 mm, que muestra la noble distinción de la colección Black Tie, así como la audacia de sus líneas excelentemente trazadas.

La excelencia de Piaget en el reino de los movimientos mecánicos más innovadores, y su particular dominio en la relojería ultraplana es ampliamente reconocida. Con el Emperador Coussin XL 700P, impulsado por un movimiento mecánico regulado por un generador, la Manufactura rinde tributo a otra forma de habilidad relojera que ha estado alimentando su creatividad durante 40 años: el desarrollo y producción de los movimientos de cuarzo Piaget. Esta gama de calibres propios nació en 1976 con el 7P, que fue desarrollado y producido por completo internamente. En medio de la revolución del cuarzo y el despertar de los primeros logros suizos en los que Piaget jugó un papel importante (incluyendo en 1970 el desarrollo del famoso Bêta 21, creado por el Centre Electronique Horloger en Neuchâtel), Piaget demostró una vez más su saber y capacidad de innovación dentro del mundo de la relojería creando su propio movimiento. Este último fue en su momento el más plano del mundo con tan solo 3,1 mm de grosor. Desde entonces Piaget ha enriquecido con regularidad esta gama de movimientos de cuarzo de alto rendimiento que equipan la mayor parte de sus relojes de mujer y relojes joya. Con el descubrimiento de un calibre sin precedentes que representa una audaz alianza entre el movimiento mecánico y el impulsado por el motor de cuarzo, el reloj Emperador Coussin XL 700 reúne estos dos campos históricos de conocimientos en una creación de vanguardia con un emblemático diseño arquitectónico.

Rendimiento y fiabilidad en el corazón de la excelencia relojera

Producido en una edición limitada de 118 piezas, el exclusivo Emperador Coussin XL 700P está equipado un movimiento mecánico ultraplano regulado por un generador de cuarzo. Este reloj excepcional representa la primera vez que Piaget combina la fiabilidad y precisión de la regulación electrónica Swiss Made con su icónico calibre de construcción invertida. Este logro, para el que se ha necesitado presentar una decena de patentes, es el resultado de dos años de I + D realizadas dentro de la Manufactura Piaget y se basa en el concepto original suizo registrado por primera vez en 1972. Al mismo tiempo, Piaget ha demostrado su dinamismo tecnológico mediante el desarrollo de su propio movimiento de cuarzo ultraplano, el famoso 7P. En homenaje a este último, la Maison ha decidido nombrar este nuevo calibre automático regulado electrónicamente como "700P".  El  cuarzo  con sus 32.768 Hz de frecuencia, controla la rotación del generador y el tren de ruedas. Esto asegura un  grado extremadamente alto de precisión, así como una resistencia perfecta a los campos magnéticos y a la gravedad. Este dispositivo que rota a 5.33 vueltas por segundo está alojado en el corazón del movimiento mecánico ofreciendo un diseño altamente peculiar que suministra toda la energía.

Diseño contemporáneo y sofisticación con la etiqueta "Black Tie"

En este fascinante tipo de construcción invertida (o inversa), los elementos funcionales del reloj quedan al descubierto en el lado del display, y la masa oscilante descentrada y el generador adoptan la forma de un 8. Las manecillas de las horas y los minutos, también descentradas, realizan su recorrido sobre unos delicados indicadores horarios con forma de huso. En la notable ausencia de una esfera, el movimiento con forma de cojín y recubrimiento en negro enseña sus meticulosos acabados tradicionales como son el micro-rotor con grabado guilloché, las ruedas satinadas perladas y tornillos plateados. La profunda sombra del calibre es rematada por un bisel en oro con tratamiento ADLC negro. A través de estos toques de sofisticación y juegos con el contraste, el Emperador Coussin XL 700P proclama claramente su pertenencia a la colección Black Tie. Enmarcado por una caja con forma de cojín de 46,5 mm de diámetro en oro blanco cubierto con un bisel redondeado, este reloj refleja el ADN de la Manufactura y el ingenioso arte de las "formas dentro de formas". Su diseño resueltamente vanguardista constituye el escaparate ideal para el innovador movimiento Piaget 700P que se destaca admirablemente gracias a una inteligente combinación de tradición e innovación, audacia y refinamiento, proeza mecánica y precisión tecnológica.

El provocador y excepcional reloj Emperador Coussin XL 700P está llamado a atraer a los entendidos con gusto por la exclusividad que buscan un reloj que emane un aura de elegancia y distinción, y esté provisto de un contenido técnico perfectamente ejecutado.



Sobre Piaget

Fue en La Côte-aux-Fées que Georges-Edouard Piaget estableció su primer taller en la granja de la familia y se dedicó a la producción de movimientos de alta precisión. Esto fue en 1874 y marcó el inicio de una reputación cada vez mayor. En 1943, la compañía tomó una decisión que resultaría crucial para su futuro mediante el registro de su marca.

Fiel a su espíritu pionero, Piaget a finales de 1950 se puso a diseñar y fabricar los movimientos ultra-delgados que la convertiría en una de las firmas de la Maison y dejar una impresión duradera en la relojería. Pero Piaget era también un estilo: un matrimonio de oro y una explosión de color, formas nuevas, piedras preciosas y diales de piedras duras. Arrastrado en la ola de extraordinaria creatividad impulsada por Yves G. Piaget, colección de joyas de la marca creció en una dirección original con un énfasis decidido en color.

Con una rica historia de 140 años, la marca siempre audaz e innovadora, ofrece joyas en movimiento, extravagantes colecciones de alta joyería y relojes increíbles para convertirse hoy en día uno de los más prestigiosos relojeros-joyeros del mundo.