https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 15/02/2016 al Viernes 19/02/2016

La tercera semana de febrero se presentará relajada en lo que a datos macro se refiere, lo que se puede atribuir en parte al parón de Wall Street y Estados Unidos durante el lunes. La primera economía del mundo echará el cierre ante la celebración del Día del Presidente, si bien China compensará la falta de datos con el abandono de la racha de festivos del Año Nuevo, y retomará el lanzamiento de referencias. A nivel nacional, a mencionar que verán la luz los índices de cifras de negocios en la industria, además de los indicadores de actividad del sector servicios de diciembre, que llegarán de manos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A recordar también la presentación de referencias como las tasas de inflación de Reino Unido y Francia a lo largo de la semana, además de las encuestas Zew de clima de inversión para Alemania y Suiza. Al otro lado del charco, quedará en primer plano la presentación de los datos de producción industrial, además de la tasa de inflación de enero, de Estados Unidos. Mientras, en lo corporativo, está previsto que un buen número de cotizadas francesas presenten cuentas a lo largo de la semana, como BIC, Renault, Accor, Cap Gemini o Vivendi.

Lunes 15

Eurostat arrancará la semana con la presentación de la balanza comercial de diciembre. El pistoletazo de salida semanal será poco intenso, no obstante, dado que en Canadá y Estados Unidos se mantendrán los mercados cerrados con motivo de la celebración de dos festivos: en el caso de Canadá será el turno de festejar el Día de la Familia, mientras que en la primera economía del mundo se celebrará el Día del Presidente. Más activa será la jornada en Asia: tras el parón por las festividades del Año Nuevo chino, el Gigante Asiático presentará sus cifras de exportación, importación y la balanza comercial, todo correspondiente a enero. Mientras, en Japón verán la luz las cifras del PIB del cuarto trimestre, y los datos de producción industrial de diciembre. En lo corporativo, la avalancha de resultados trimestrales se irá mitigando, si bien presentarán cuentas cotizadas como FirstEnergy. A nivel nacional, en los mismos términos, a recordar que llegará el turno de Vidrala para repartir dividendo. Por último, en lo informativo, Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, protagonizará un desayuno informativo en Sevilla, en el que será presentado por la Presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Martes 16

La segunda jornada de la semana llegará algo más activa: arrancará con un lanzamiento de referencias macro por parte de Reino Unido, que presentará durante la sesión sus índices de precios de producción, las tasas de inflación, y los indicadores de precios al por menor, todo en referencia a enero. Italia no querrá quedarse atrás, y presentará sus cifras de balanza comercial, aunque en este caso de diciembre, mientras que en Alemania verá la luz la encuesta Zew de confianza inversora en el país, de este mes de febrero. Al otro lado del charco se retomará con fuerza la actividad tras el festivo: en Canadá y Estados Unidos verán la luz las cifras de ventas manufactureras, de diciembre y febrero, respectivamente. Brasil se conformará con lanzar la referencia de ventas minoristas, correspondiente a diciembre. Por otro lado, de vuelta a la primera economía del mundo, la jornada de referencias macro será completa en Estados Unidos: se conocerán los índices del mercado inmobiliario, la compra de deuda pública a largo plazo por extranjeros y los flujos de capital neto (todo de diciembre). A recordar que la presentación del semanal Redbook de ventas minoristas se aplazará esta semana hasta el miércoles. En lo corporativo marcará la jornada del martes el desfile por la pasarela de cuentas de las francesas Air Liquide, Aéroports de Paris, Michelin y Orange, además de otras como Dean Foods, Devon Energy o Express Scripts. A nivel nacional, a destacar la presentación de cuentas de Enagás, además de la subasta de letras a 6 y 12 meses.

Miércoles 17

El Banco de España lanzará las cifras de deuda de las administraciones públicas en el ecuador de la semana, en referencia a diciembre del pasado año. Mientras, Eurostat aprovechará la misma sesión para presentar las cifras de producción en construcción, del mismo período. Las atenciones en Europa quedarán fijadas en Reino Unido, donde se conocerán los últimos datos de desempleo, en referencia diciembre, además de las cifras de ingresos de los trabajadores. En Suiza será el turno de presentar el Zew de perspectivas económicas, de febrero. Al otro lado del charco, en Estados Unidos verán la luz los permisos de construcción, de enero, además de los inicios de viviendas del mismo período. Por otro lado, también se presentarán las cifras de índices de precios de producción, así como las últimas estadísticas de producción manufacturera e industrial, siempre de enero. También se presentará, con un día de retraso, el Redbook semanal de ventas minoristas de la Reserva Federal, además de las expectativas de inflación de la Fed de Atlanta. En el plano corporativo, continuará el proceso de presentación de cuentas de cotizadas de origen francés, como BIC, además del desfile por la pasarela de resultados de otras estadounidenses, como Denny´s, Dr Pepper o NVIDIA. En un contexto más informativo, cabe mencionar que en el ecuador de la semana, Joan Ribó, alcalde de Valencia, protagonizará un desayuno informativo en Madrid.

Jueves 18

El jueves traerá una segunda referencia de manos del Banco de España, que lanzará los datos de créditos dudosos de diciembre. Además, en el plano europeo, llegará durante la sesión el balance mensual de pagos, de diciembre, mientras el Banco Central Europeo (BCE) quedará encargado de hacer lo propio con la zona euro. A nivel comunitario, a recordar que este jueves es la jornada seleccionada por Francia para dar a conocer su tasa de inflación de enero, y que Portugal hará lo propio con sus cifras de cuenta corriente, en este caso de diciembre. Fuera de Europa, Francia no será la única que se atreva a presentar el índice de precios al consumo: China lanzará la tasa de inflación y los precios de producción de enero, mientras Japón hará lo mismo con sus cifras de exportaciones, importaciones y la balanza comercial, también de enero (a mencionar que en Suiza, de vuelta al Viejo Continente, también verá la luz la balanza comercial). Al otro lado del charco, La Reserva Federal de Filadelfia presentará su encuesta de negocios de febrero, en una jornada que estará marcada por la publicación de las semanales referencias de peticiones de desempleo, el balance de la Reserva Federal y las cifras de masa monetaria. A nivel corporativo, presentarán cuentas trimestrales las francesas Air France KLM, Accor, Cap Gemini, Nestlé, TF1 y Vivendi, además de un buen número de cotizadas estadounidenses relacionadas con el mundo de la comunicación, como Discovery Communications o MGM, además de la aerolínea Virgin y de Walmart Stores.

Viernes 19

El Índice Nacional de Estadística (INE) despedirá la semana con el lanzamiento de dos referencias: durante la jornada verán la luz los índices de cifras de negocios en la industria, además de los indicadores de actividad del sector servicios, en ambos casos de diciembre. Mientras, a nivel europeo verán la luz los indicadores de confianza de consumo en la zona euro, de cara a febrero. Llegará el turno de Alemania de presentar sus índices de precios de producción, de enero, mientras en Reino Unido saldrán a la luz las ventas minoristas y las cifras de necesidad de financiación neta para el sector público, del mismo período. La jornada se presentará más interesante al otro lado del charco: llegarán las cifras de inflación de de enero (referencia que también se conocerá en Canadá), además de las cifras de ingresos reales de los trabajadores, del mismo mes. En lo corporativo, continuará la presentación de resultados corporativos europeos, como los de Allianz, Essilor International o Kering, mientras en España desfilará por la pasarela de cuentas Cellnex, en una jornada con vencimiento de de futuros y opciones en el país. Para terminar, en un plano informativo, a mencionar que Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, protagonizará un desayuno informativo en Madrid.



el boletin