https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CARLOS DEL FRADE SOBRE NARCOTRAFICO Y LEY DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD

El diputado provincial por Santa Fe del Frente Social y Popular Carlos del Frade cuenta experiencias de lucha contra el narcotráfico en otros países de la región que se basan en los mismos supuestos que los que el gobierno de Macri plantea ahora a través de la ley de emergencia en seguridad.

Carlos del Frade afirma que "el relato del macrismo es el narcotráfico" y señala la relación estrecha entre Macri y Alvaro Uribe (ex presidente de Colombia) que fue quien lanzó el "Plan Colombia" por el que consiguió dinero de EEUU para reconstruir Medellín, pero paralelamente hubo 20 mil muertos, de los cuales el 80% eran menores de 30 años y gente humilde y provocaron un desplazamiento de familias de la selva dejando ese territorio para grandes laboratorios medicinales multinacionales que tenían ahí materia prima que servían para sus productos. Se produjo un gran negocio y Colombia sigue siendo el principal exportador de cocaína hacia Europa.
Algo similar sucedió en México con el "Plan Mérida" con el mismo modelo de emergencia en seguridad, estado de conmoción interna, derribo de aviones y se calculan 60 mil muertos y el negocio de la droga continúa.
Lo mismo sucedió en Brasil, especialmente a partir del mundial, donde el ejército invadía las favelas con la excusa de la lucha contra el narcotráfico, con miles de muertos de los cuales la gran mayoría eran chicos y muy poca gente relacionada con el narco. Y el negocio continúa.
Y aquí ya la gobernadora Vidal dijo que iban a traer gente capacitada de la DEA para adiestrar a las fuerzas de seguridad; y esto significa traer a quienes regulan el negocio de la cocaína y la metaanfetamina de América a Europa.
Del Frade señala además que ya la ministra Bullrich comentó que se meterán en las villas con las fuerzas de seguridad y la ley de derribo que es una pena de muerte legitimada; lo que es muy preocupante.
Y comenta que se focaliza en los sectores más vulnerables pero se deja sin tocar a los sectores que hacen el negocio y lavan el dinero en el sistema financiero.