https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALEJANDRO GRIMSON SOBRE LOS DOS MESES DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

El antropólogo e investigador del CONICET Alejandro Grimson hace un balance de los dos meses de gobierno de Macri en el programa La Vuelta de Zloto por Radio del Plata. También se refiere a una nota en la que propone a la oposición una autocrítica y una reflexión que abarque al conjunto de la oposición aún con las disidencias que haya.

Grimson señala dos cosas que le parecen las más preocupantes.
Por un lado el caracter regresivo en la distribución del ingreso y un horizonte que no plantea resolver esto para la mayoría de los argentinos.
Y por otro lado, el tema institucional. "Yo tengo la expectativa que el congreso rechace el DNU del presidente con el nombramiento de los jueces de la corte; porque ahí hay un daño institucional que tiene que ser revertido". Y lo mismo con el resto de los DNU, como el de la emergencia en seguridad. También señala como otro tema grave es que no se haya recibido por parte del presidente a los organismos de DDHH.
Hay problema gravísimo de doble standar con "un discurso republicanista que cuando le tocó asumir algunas decisiones se apartó completamente de lo prometido".
No obstante señala que hoy tiene mayorías y eso tiene que ser algo a tener muy en cuenta para la oposición que está fraccionada.
También destaca que la representación de empresarios en el gobierno es muy fuerte y eso es un problema que se va notando, incluso en los debates al interior del gobierno.
Y a raíz de una nota escrita por él en la revista La Tecla Ñ, afirma que el kirchnerismo debe hacer una autocrítica y no hacerlo es hacerle el juego al gobierno actual, porque la sociedad no va a apoyar volver al 2015 sino esperará una propuesta superadora, de futuro.