https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AGREENIUM, CESNI Y DANONE REFUERZAN SU COOPERACIÓN CIENTÍFICA

Buenos Aires, 25 de febrero de 2016. En ocasión de la vista a la Argentina del Presidente de la República Francesa, François Hollande, fue firmada una Carta de Intención para reforzar la cooperación científica entre el Instituto Agronómico, Veterinario y Forestal de Francia (AGREENIUM), el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y el Instituto Danone del Cono Sur.
Esta carta de intención tiene por objeto capitalizar y reforzar un acuerdo de investigación existente entre Danone y el CIRAD (Centro de Cooperación Internacional de Investigación Agrícola para el Desarrollo, miembro fundador de AGREENIUM), para la investigación sobre los comportamientos alimentarios, agregándole una dimensión de capacitación. Esto se traducirá, en un plazo máximo de seis meses, en un Acuerdo de Colaboración firmado por las tres partes a fin de:
Ø  Promocionar el intercambio de resultados de investigación y de información y conocimientos en el área de la Nutrición y los comportamientos alimentarios.
Ø  Facilitar el intercambio de estudiantes, de investigadores y de profesionales en el área de la Nutrición entre Francia y Argentina.
Ø  Precisar las modalidades operacionales de este acuerdo.
Adrián Peres (CESNI)- Javier Lozada - (Danone) - Emmanuel Becquart (Institut français d’Argentine) - Ricardo Weill (Instituto Danone)

El Instituto Agronómico, Veterinario y Forestal de Francia (AGREENIUM) fue creado en abril de 2015 para desarrollar una estrecha sinergia entre la enseñanza superior y la investigación agronómica, veterinaria, forestal y del paisaje, a fin de reforzar y desarrollar su visibilidad y su atractivo internacional.
El CESNI es una organización no gubernamental creada en 1976, cuya misión es la de identificar, estudiar y anticipar los problemas que afectan la salud nutricional de los niños, con el objeto de proponer soluciones que permitan expresar al máximo su potencial.
El Instituto Danone del Cono Sur forma parte de la red mundial de Institutos Danone, que promueven la investigación científica, la formación profesional y refuerzan las competencias locales para analizar y anticipar nuevos conocimientos que permitan mejorar la nutrición, la salud y la calidad de vida de la población a nivel nacional y también regional.