Santander Río lanzó “Súper Préstamo en dólares”, una nueva línea de crédito en dólares destinada a empresas y pymes productoras y/o procesadoras de bienes cuya producción sea destinada, directa o indirectamente, a la exportación.
Este producto permitirá potenciar la capacidad productiva, exportadora y generadora de divisas del país, contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo y empleo.
Los destinatarios de esta línea son:
§ Pymes y empresas que exporten directamente o a través de intermediarios que actúen por cuenta y orden del propietario de la mercadería.
§ Productores agropecuarios que posean contratos de venta en firme con un exportador de la mercadería a producir con precio fijado o a fijar en moneda extranjera y se trate de mercaderías fungibles con cotización en moneda extranjera, normal y habitual en los mercados, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público (comodities).
Los dos principales destinos de esta línea de créditos son:
§ Capital de trabajo con plazo de hasta un año, con amortizaciones mensuales o con vencimiento de capital e intereses al vencimiento y TNA de 6,5%.
§ Proyectos de inversión o adquisición de bienes de capital con plazos de hasta 4 años amortización mensual/semestral/anual y TNA de 8,75% anual.
Durante 2015 Santander Río abrió 41 sucursales y el sistema financiero en su conjunto 54. De esta forma, 3 de cada 4 sucursales abiertas durante 2015 pertenecieron a Santander Río. El Banco llegó a las 394 sucursales en todo el país y superó los 2,5 millones de clientes, consolidándose como la entidad privada más grande de la Argentina. Adicionalmente, en 2015 incorporó 602 colaboradores y alcanzó el 40% de su red de oficinas ya modernizada.
El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, anunció días atrás inversiones por $ 20.183 millones en los próximos tres años. De este monto, $ 6.938 millones estarán destinados a desarrollar nueva tecnología, $ 6.320 millones a la modernización de edificios y sucursales y $ 3.691 millones para la apertura de sucursales. Finalmente, se invertirán $ 3.231 millones en la construcción de dos nuevos edificios corporativos. Junto a este plan de inversiones, el Banco sumará 754 puestos de trabajo durante 2016.
“En Santander Río estamos convencidos que las oportunidades no se esperan, se crean. Por eso, creímos en el país y desde hace varios años llevamos adelante un amplio plan de inversiones pensando en la Argentina que viene”, señaló Cristofani.“Nuestro plan de inversiones ya se traduce en nuevos puestos de trabajo, más oportunidades de crecimiento para todos y el desarrollo de las comunidades en las que el Banco está presente”, agregó.