https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados: Los activos de riesgo operan con pérdidas ante un nuevo incremento de la aversión al riesgo global

El día de hoy estará marcado por la publicación de varios datos económicos, a las 8:15am de NY el instituto ADP publicará el dato anticipado de creación de empleo de diciembre, a las 10am el ISM no manufacturero, a las 10:30am la EIA publicará los inventarios y producción de EEUU, mientras que a las 2pm de NY se publican las minutas de la última reunión de la FED, donde los inversores estarán atentos a alguna pista acerca de cómo será la trayectoria del ciclo de suba de la tasa de referencia.
Por otro lado, la tensión política sigue creciendo a nivel internacional, ya que al conflicto entre Arabia e Irán se suma el hecho que Corea del Norte haya anunciado que llevó adelante pruebas de la bomba de hidrógeno. La noticia tuvo impacto en la aversión al riesgo a nivel global, llevando a la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a operar por debajo del 2,2% y al oro a mostrar ganancias cercanas al 1%, activos de refugio por excelencia. A su vez, continúan las malas noticias desde China, donde se dio a conocer que el sector de servicios mostró una tasa de crecimiento que fue la más débil de los últimos 17 meses, incrementando los temores sobre la capacidad del gigante asiático de mantener su ritmo de crecimiento. A pesar de esto, el índice de acciones de Shangai cerró con una suba del 2% apoyado en rumores que el Banco Central tomaría acciones para sostener al mercado. Los activos de riesgo en general operan con pérdidas, con los índices europeos y los futuros de EEUU retrocediendo alrededor de 1,5%, y el petróleo alcanzando nuevos mínimos de USD35. 
En el frente corporativo, las acciones de Apple (AAPL) operan con caídas del -2% previo a la apertura, luego de haber registrado una caída del -2,5% al cierre de ayer, luego que la empresa anunciara un recorte en la producción de iPhone debido a la caída en los pedidos. El productor de petróleo y gas Pioneer Natural Resources (PXD) anunció la emisión de 10,5mn de nuevas acciones para financiar la expansión del negocio, lo cual no fue bien aceptado por los inversores, ya que el precio de la acción cae -7% antes de la apertura.