https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MARIELA PUGLIESE SOBRE PEDIDO DE AUDIENCIA EN LA CORTE INTERAMERICANA DE DDHH

La presidenta de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) comenta el pedido que ésta y otras asociaciones hicieron a la Corte Interamericana de una audiencia para tratar los decretos que anulan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, detallando los aspectos más graves.

Pugliese comenta que el pedido de audiencia se hace básicamente teniendo en cuenta los tres decretos del gobierno de Macri que modifican y terminan echando por tierra la LSCA.
El primer decreto que unifica los organismos de aplicación Afsca y Aftic y la absorción por el Ministerio de Comunicaciones de estos organismos violando la autarquía que los mismos tienen según la ley.
El segundo que interviente estos organismos.
Y el 257 donde se modifica toda la ley y se atropellan los aspectos más democráticos y desmonopolizadores de la misma.
Señala que ya se está notando las consecuencias de estos decretos, por ejemplo con la compra de tres señales por parte del Grupo Clarín que no podía hacerlo según ley; lo mismo con su adecuación que queda sin efecto.
"De esta forma se limita la democratización de la palabra, la concentra aún más y transforma una vez más a la comunicación en un instrumento de mercado".
Pugliese comenta que preocupa el tema de la concentración de medios en todo Latinoamérica, que es un tema de debate, de reuniones, que le preocupa a la OEA ya que "la concentración inside directamente en la libertad de expresión".