https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Juntos lo logramos! Cartoon Network reúne 1 millón de firmas contra el bullying

Tras esta meta sin precedentes, la señal infantil continúa promoviendo su campaña Basta de bullying, no te quedes callado para que aún más niños y adultos adhieran al compromiso

La campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado alcanzó una meta sin precedentes al reunir más de un millón de firmas en toda Latinoamérica. El millón de firmas marca un hito en la campaña de la señal, que desde hace cuatro años crea conciencia sobre esta problemática en la región.

Cartoon Network celebró este logro con el lanzamiento hoy de un nuevo anuncio de servicio público que destaca el crecimiento de este movimiento regional para ayudar a prevenir el bullying. ¡Lo logramos!, proclama el spot, al tiempo que alienta a sumar nuevas firmas para inspirar un cambio positivo en las escuelas y otros ámbitos relevantes para los niños. Además de estar al aire en el canal de televisión, el anuncio puede verse en los sitios de la campaña (bastadebullying.com ychegadebullying.com.br), donde los visitantes también pueden firmar el pacto contra el bullying.

La campaña Basta de bullying, no te quedes calladoforma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network en Latinoamérica, y fue lanzada de la mano de Plan International y World Vision en 2012. Desde entonces continúa creando conciencia y suministrando herramientas prácticas para prevenir y reducir esta compleja problemática que afecta aproximadamente a un 70% de los niños en Latinoamérica.

“Haber alcanzado el millón de pactos contra el bullying es un logro formidable”, dijo Barry Koch, Gerente Senior y Vicepresidente de Cartoon Network Latin America.  “Pero más allá de los números, aspiramos a contar con el compromiso de todos para inspirar acciones concretas y prevenir este problema en la escuela y en los ambientes en los que los niños juegan, aprenden y se desarrollan", añadió.

Junto con el compromiso, la campaña Basta de bullying, no te quedes callado presenta, en forma gratuita, una serie de recursos prácticos que incluyen: una guía didáctica de siete módulos para la prevención del bullying dirigida a niños, padres y educadores; los sitios en Internet (bastadebullying.com en español y chegadebullying.com.br en portugués) y un divertido juego móvil que permite poner a prueba los conocimientos contra el bullying de la mano de Gumball, uno de los personajes más populares del canal. La aplicación móvil está disponible para IOS y Android y puede descargarse en:

Apple Store
Google Play

Además, la señal ha creado diversos anuncios de servicio público con el objetivo de crear conciencia sobre el bullying, enviando el mensaje de que en todas sus formas - incluyendo el cyberbullying - es una práctica inaceptable.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales Plan International y World Vision, han llevado
la campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado a escuelas en más de diez países de la región.

“Plan International trabaja en cientos de comunidades y escuelas en Latinoamérica, y la respuesta a la guía didáctica tanto en ámbitos rurales como urbanos, de parte de niños y docentes, fue de lo más entusiasta y receptiva”, dijo Peter Van Dommelen, Representante y Director Regional de Programas. “Reunimos cientos de miles de compromisos en las escuelas donde organizamos capacitaciones y jornadas, así como a través de nuestro público online en 13 países".

"World Vision está trabajando con ministerios de educación y distritos educativos locales para promover el compromiso contra el bullying y hacer llegar la guía didáctica, realizada con expertos, a docentes y alumnos”, dijo Stefan Pleisnitzer, Director regional de World Vision. “El compromiso inspira a la gente a pensar sobre el tema y la respuesta positiva que hemos recibido refleja la gran necesidad que existe de recibir ayuda para encarar esta temática”.

Al superar el objetivo de la firma de un millón de pactos contra el bullying, Cartoon Network, que llega a más de 59 millones de hogares en Latinoamérica, reafirma su compromiso a largo plazo para la prevención de esta problemática y a través de sus diversas plataformas llama la atención de niños y adultos para que juntos ayudemos a erradicarla.

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas  y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Hora de aventura, Un show más, Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Ben 10: Omniverse, El increíble mundo de Gumball  y  Las chicas superpoderosas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando títulos como la comedia de live-action La CQ, una coproducción con Televisa International, y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 59 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Acerca de Movimiento Cartoon
Movimiento Cartoon es el marco del programa de responsabilidad social corporativa del canal y abarca alianzas para causas sociales, eventos comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y se divierten al hacerlo.


Acerca de Plan International
Plan International es una organización de desarrollo que trabaja en más de 60 países para lograr un cambio duradero y sostenible en la vida de los niños, niñas y sus comunidades. Todo lo que hacemos se basa en nuestro compromiso con la niñez, y para asegurarnos que sus derechos se cumplan. En América Latina trabajamos en 12 países, incluyendo la campaña “Aprender sin miedo”,  que procura contribuir a la eliminación de todo tipo de violencia en las escuelas. Plan International es una organización independiente, sin afiliaciones religiosas, gubernamentales o políticas. Twitter @planamericas http://plan-international.org/where-we-work/americas

Acerca de World Vision
Es una organización de inspiración cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia política, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse a la pobreza e injusticia sin importar su religión, raza, grupo étnico o género. Trabaja desde 1950 y actualmente impacta a más de 100 millones de personas en 98 países del mundo. World Vision promueve procesos de desarrollo, respuesta en emergencias y protección de la niñez con énfasis en la prevención de la violencia y la promoción de la ternura como un componente también de desarrollo.