https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China

Principales índices bursátiles de China recuperaron algo de terreno el viernes después de Beijing abandonó un mecanismo interruptor que detuvo el comercio de dos veces esta semana y que había sido acusado de exacerbar los mercados liquidaciones que fue diseñado para limitar.
El Banco Popular de China también elevó su tasa de orientación para el yuan por primera vez en nueve días de negociación, después de haber permitido mayor caída de la moneda en cinco meses el jueves, enviando escalofríos a través de las monedas regionales y los mercados de valores mundiales ya que los inversores temían que desencadenaría competitiva devaluaciones.
Mercados chinos han tenido un comienzo turbulento 2016, golpeado por las bajas fijaciones yuanes del Banco Popular de China frente al dólar, de dos días de suspensiones bursátiles, encuestas débiles del sector de la fábrica y de servicios, y las preocupaciones sobre inminente venta de acciones por los principales grupos de interés una vez a la prohibición de dichas ventas expira.
Con el interruptor de circuito existencias desactivado la noche del jueves, el índice CSI300.CSI300 cerró con un alza del 2 por ciento a 3,361.56 puntos el viernes, mientras que el índice compuesto de Shanghai .SSEC también cerró con un alza del 2 por ciento a 3,186.41 puntos.
El CSI300 había perdido alrededor del 12 por ciento en los primeros cuatro días de negociación de 2016, renunciando a todos los logros alcanzados en 2015.
El interruptor de circuito, que sólo entró en vigor el 04 de enero, fue atacado por patear demasiado pronto con su pausa inicial en el comercio, y luego alentar una carrera para vender antes de un segundo gatillo detuvo de forma permanente el comercio del día.
"El mercado ha vuelto a la normalidad", dijo Tian Weidong, analista de Kaiyuan Valores."Los inversores pueden comprar y vender lo que quieran. En el marco del mecanismo de interruptor de circuito, fue sofocado el mercado."
John Woods, Director de Inversiones, Asia-Pacífico, en la banca privada de Credit Suisse dijo que la agitación visto esta semana es probable que sea un "corto, choque fuerte" similar a las poblaciones de China accidente del pasado verano, que irónicamente primero convenció al regulador de las poblaciones de la la necesidad de un interruptor de circuito.
El yuan se fortaleció durante el día, con los concesionarios de sospechar que el banco central intervino a través de bancos estatales para apoyar su moneda, lo que podría ayudar a disipar los temores de que la depreciación se le permitiría continuar.
El yuan onshore CNY = CFXS estaba en 6,5894 en alrededor de 0730 GMT, mientras que el yuan en alta mar CNH = D3 fue de alrededor de 1,4 por ciento más débil en 6.6860, estrechando un diferencial que alcanza alrededor de un 2 por ciento el día anterior.
CONVOCATORIA DE CLARIDAD
Dado que el Banco Popular de China devaluó el yuan en un 2 por ciento en agosto pasado, la propagación en tierra-mar adentro había estado creciendo, alentando una salida de capital que Pekín ha estado luchando para contener a través de medidas que incluyen detener algunos negocios de divisas por un número de bancos extranjeros, y el pedido bancos en algunos centros de intercambio para limitar las compras de dólares de los clientes, dijeron fuentes a Reuters.
"Mientras que el mercado se quedó con la incertidumbre de lo lejos que el yuan se caerá, la acción del banco central de China (el arreglo más fuerte el viernes) se tomó como una señal de que no tiene intención de mantener a permitir que el yuan se caiga", dijo Yoshinori Shigemi , un estratega de mercado de JPMorgan Asset Management.
Tras su corrección fuerte baja el jueves, el Banco Popular de China había sembrado la confusión más adelante por los informes, intervenir fuertemente para defender el yuan en el comercio extranjero, revirtiendo un descenso de más del 1 por ciento que lo llevó a un mínimo histórico de 6,7600 por dólar.
Que los distribuidores a la izquierda en una pérdida para saber cuáles eran los objetivos del banco central. "La volatilidad del mercado esta semana sugiere que nadie sabe realmente cuál es la política en este momento. O si el propio gobierno sabe o es capaz de implementar la política, incluso si no es uno", dijo el banco DBS.
"El mensaje del mercado es fuerte y claro, de que se necesita más claridad y menos flip-flop en el futuro."
Los mercados seguirán siendo cautelosos de metas cambiarias de China, como mensajes mixtos vienen del banco central, que ha dicho en repetidas ocasiones que no ve ninguna base para que la moneda se deprecia, mientras dirigiendo gradualmente inferior.
Fuentes dijeron a Reuters el jueves que el Banco Popular de China se encuentra bajo una creciente presión de los asesores de política para permitir que la moneda caiga de forma rápida y drásticamente, hasta en un 10 a 15 por ciento, como su reciente ablandamiento gradual se cree que está haciendo más daño que bien.
Oversea-Chinese Banking Corporation dijo corrección del viernes, sin embargo, dio una mejor comprensión de la política de Banco Popular de China, ya que calcula que volviera el yuan en torno al nivel 100 en el índice de RMB, una canasta de monedas, contra la que el banco central ha dicho que prefiere la moneda de referencia, en lugar de una tasa directa dólar.


Un aluvión de datos económicos de China en las próximas semanas es probable que muestran la actividad económica continuó desacelerándose en diciembre, aumentando las preocupaciones sobre las perspectivas para 2016.

reuters