Estamos palpitando la llegada del verano y con él empezamos a pensar en las vacaciones, el receso escolar de nuestros hijos y cómo sobrellevar el calor. ADT comparte algunos tips de seguridad para evitar inconvenientes y disfrutar de la temporada sin preocupaciones:
CUANDO SALIMOS DE VACACIONES:
ü Chequear puertas y cerraduras: Revisar que las ventanas y puertas estén bien cerradas. También chequear que las trabas y cerraduras funcionen correctamente.
ü Iluminación: Se aconseja no dejar las luces de la casa encendidas ya que, al quedar prendidas durante todo el día, demuestran que no hay nadie en el hogar y llama la atención.
ü Llaves de paso y artefactos eléctricos: No olvides cerrar las llaves del gas y el agua para evitar pérdidas y/o posibles accidentes. También desconectar los electrodomésticos.
ü Objetos de valor: No dejes a la vista objetos de valor como dinero, joyas o artículos electrónicos como Tablets y computadoras portátiles.
ü Manejo de la correspondencia: La acumulación de papeles en la puerta puede generar sospechas de que no hay nadie en el hogar. Coordiná con tu distribuidor de diarios y revistas para que no las envíe durante tu ausencia y pedile a alguien de confianza que recoja tu correo periódicamente.
ü Mantenimiento del jardín: El crecimiento del pasto y la acumulación de hojas en la pileta son indicios de que no hay nadie en la casa. Lo ideal es que el jardinero de confianza continúe con sus tareas habituales.
ü Uso consciente de las redes sociales: Es importante no postear información detallada de nuestra ubicación, ya que el material cargado a la web es de fácil acceso para el público en general.
ü Conectar un sistema de alarma: Es un complemento muy útil porque da aviso inmediato frente a casos de emergencia. Una vez instalado el sistema, asegurate de tener un listado de contactos actualizado para una rápida resolución en caso de activaciones.
CUANDO TENEMOS QUE DEJAR A LOS CHICOS SOLOS EN CASA:
ü Juego de llaves: Es importante que tu hijo tenga un juego de llaves con indicaciones sencillas sobre la utilidad de cada una. No olvides recordarle que siempre lo mantenga escondido.
ü Discreción: Es necesario recordarle a los chicos que no deben decirle a ninguna persona que se encuentran solos en la casa y que no abran la puerta a desconocidos en caso de que toquen timbre.
ü Teléfono y números de emergencia: Resulta clave dejar el teléfono en un lugar al alcance de la mano, junto con una lista de números de emergencia a los que puedan llamar ante cualquier eventualidad.
ü Prevención de accidentes: Indicale a tu hijo cuáles son los peligros de la casa y compartí con él información sobre primeros auxilios.
ü Contacto constante: Asegurate de hablar con frecuencia con tu hijo para chequear que todo se encuentre en orden e indicale que te llame ante cualquier consulta. Es clave mantener el celular encendido.
CUANDO IMPLEMENTAMOS MEDIDAS PARA SOBRELLEVAR EL CALOR:
ü Programar el aire acondicionado a 24°C: Es importante mantener la temperatura a niveles adecuados para evitar que el frío nos obligue a utilizar ropa de abrigo. Los cambios bruscos de clima pueden afectar nuestra salud.
ü Precauciones con el ventilador: Mantené este artefacto fuera del alcance de los niños para evitar que puedan lastimarse al querer tocarlo.
ü Caminar con cuidado en el borde de la piscina: Los alrededores de la pileta suelen estar mojados convirtiéndose en zonas de resbalo. Es importante caminar con cuidado, idealmente con ojotas, y que los chicos no corran en esta parte del patio.
Desde ya, agradecemos la difusión que puedas darle. A su vez, en caso de que te interese profundizar el tema con un especialista en seguridad, quedamos a disposición para coordinarlo.