https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MIGUEL ANGEL VILLEGAS SOBRE LA REPRESION EN CRESTA ROJA

El trabajador de Cresta Roja, Miguel Angel Villegas, hace un relato de la situación vivida hoy en el corte de la autopista y la represión llevada a cabo por la Gendarmería Nacional.

Villegas relata que "todos los muchachos están nerviosos; estabamos esperando una respuesta positiva para las dos de la tarde y Macri mirá lo que nos mandó. Nos rodeó de gendarmes y nos entró a pegar, pero nos pegó de todos lados".
Comenta que estaban los dos carriles habilitados y estaban los compañeros ahí tomando mate, preparando comida para el mediodía, otros tocando el bombo, estaba la PSA, había vallado, todo tranquilo; vinieron de golpe y nos empezaron a pegar".
Y dice que cuando le preguntó al jefe del operativo quién había dado la orden de reprimir, le contestaron que no hablan con nadie. Pero que alguien tiene que haber dado la orden.
También comenta que muchos están lastimados y que "pareciera que en este país ser obrero es ser delincuente".
Y dice que están pidiendo su fuente de trabajo, otra cosa no están pidiendo.
Respecto de cómo sigue el conflicto, asegura que van a seguir ahí y que nadie los va a mover.
"Nuestra lucha es justa; nunca agredimos a nadie".
Y en cuanto a que dicen que piden plata, cuenta que sí piden colaboraciones para palear los problemas de los compañeros que necesitan dinero porque fueron despedidos y viven en una carpa. Y que respecto de los gendarmes no quieren confrontar con ellos, solo tiraron algo para defenderse.
"Ahora estamos rodeados por la gendarmería abajo de la autopista; como si fueramos delincuentes".
Y dice que le da verguenza tener que cortar el paso, pero que algo tienen que hacer para que los escuchen.
"Si nos quedamos en casa ¿qué hacen nuestra familias? Nosotros tenemos la quincena y nada más. Lo que pedimos nosotros es que se reactive el trabajo".
Y hace un pedido a los medios para que digan la verdad de lo que pasa, que no mientan. Que no son agresivos, que no tienen arma. Que no distorsionen la verdad.
"Nos apagaron la olla de cocinar, nos mojaron con los camiones hidrantes, nos pegaron con bastones como si hubieramos hecho algo malo; no somos delincuentes".
"Yo te digo una cosa, yo lo voté a Macri, yo quería el cambio, mirá vos cómo me pagó, no tiene verguenza".