https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las reservas del Central subieron por tercera jornada consecutiva

Las reservas internacionales del Banco Central continúan en paulatina recuperación desde que se levantó el "cepo" cambiario, aunque a un ritmo moderado, debido a que la entidad no está interviniendo en el mercado mayorista.
El organismo que preside Federico Sturzenegger informó que los activos líquidos se situaron este martes en u$s24.433 millones, con un incremento diario de u$s27 millones, según cifras sujetas a ajustes.
Desde que se eliminaron las restricciones cambiarias, las reservas aumentaron u$s269 millones.
La fuerte devaluación del peso y el recorte de las retenciones para las exportaciones del agro contribuyeron a un mayor flujo de liquidación de exportaciones, que permitió a la entidad monetaria retirarse de la plaza como único oferente de divisas para importaciones y abastecimiento de la demanda minorista.
Por otra parte, el BCRA concretó la conversión de 20.000 millones de yuanes del "swap" de monedas, acordado con el Banco Popular de China, por un monto equivalente a u$s3.086 millones, con el fin de robustecer su posición cambiaria.
Si bien esta conversión no repercute en un aumento de reservas, mejora la liquidez de los activos del Central, debido a que el dólar es la moneda hegemónica de cambio para operaciones financieras y comerciales globales.