https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garavano le pidió a Gils Carbó que renuncie de una vez

El flamante ministro de Justicia, Germán Garavano, le pidió hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, dar "un paso al costado" para permitirle al gobierno macrista "avanzar con reformas del sistema judicial penal".

En diálogo con radio Mitre, esta mañana, el funcionario aseguró que "vamos a avanzar en una agenda de reformas que hay que llevar adelante".
Garavano señaló que en la Procuración General "se tomaron una serie de decisiones erradas".
Y, citó "varios reportes" de la cartera judicial que "indican de las dificultades que se han tenido en avanzar en la implementación del Código Procesal Penal".

"Sería aconsejable que diera un paso al costado", dijo, en línea con la postura del presidente Mauricio Macri, y consideró que la salida de la funcionaria "es el camino correcto para avanzar con una serie de reformas del sistema de justicia penal que son claves para la demanda de la población en materia de inseguridad y combate del crimen organizado".
"Esperamos que en ese proceso la procuradora dé este paso al costado, sin perjuicio de los procesos judiciales que existen".