Daniel A. Pollack, el ‘Special Master’ de las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre, emitió hoy un comunicado confirmando que se reunió con Luis Caputo, secretario de Finanzas de la gestión Macri y Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, y calificó el encuentro como “constructivo”.
Pollack, designado por el juez Griesa como mediador en la causa judicial, detalló que la reunión se extendió por “aproximadamente una hora” y fue “constructiva”, cubriendo una amplitud de temas.
El próximo encuentro para continuar las conversaciones será en la segunda semana de enero, especificó.
La Argentina retomó así -como informó hoy El Cronista- las negociaciones para intentar destrabar el principal frente externo que condiciona el financiamiento. La semana pasada, Pollack había recibido a los representantes de los fondos buitre pero el país no había enviado un interlocutor.
Según Pollack, la deuda con los holdouts ya ronda los u$s 10.000 millones, al sumar a los acreedores ‘me too’ al reclamo original de NML Capital y Aurelius entre otros.
Según los cálculos del Gobierno, para solucionar el conflicto se necesitará emitir deuda por entre u$s 15.000 y u$s 20.000 millones.