Por tercera vez y de manera simultánea con 10 países del Grupo, Carrefour Argentina participó junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) en la 3º Colecta Internacional de Alimentos. Ésta acción impulsada por la Fondation Carrefour, se llevó a cabo en Argentina el jueves 26 de noviembre en 13 sucursales de la compañía de diferentes puntos del país, donde alrededor de 130 voluntarios de los Bancos de Alimentos (BdA) recibieron las donaciones.
En esta oportunidad, Carrefour invitó también a sus clientes a participar sumando kilómetros en las bicicletas fijas que se colocaron en la sucursal San Fernando (Buenos Aires) y por cada kilómetro recorrido la empresa donó un kilogramo de alimento. Además, la modelo Lara Bernasconi, quien colabora con la misión de los Bancos de Alimentos de Argentina, se sumó a esta acción pedaleando e invitando a todos a participar. Al final de la jornada, los clientes recorrieron un total de 5600 kilómetros, cifra que se convertirán en Kg de alimentos para los bancos.
Se recaudaron – entre lo que donaron los clientes y la empresa – más de 7600 kilogramos de alimentos.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos, agrupa a 16 Bancos de Alimentos en el país que contribuyen con la nutrición de más de 243.000 personas que concurren a 1.780 comedores. Colaborando con esta cruzada solidaria, la compañía busca llevar esta propuesta a ciudades donde está presente con el fin de promover el compromiso social tanto en sus clientes como en sus propios colaboradores.
Carrefour, a nivel mundial, es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, en 2014 entregó el equivalente a 89 millones de platos en el mundo. Por su parte, la Fundación Internacional de Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos en el aspecto logístico para permitir el transporte de los productos y cámaras frigoríficas para el almacenamiento de los mismos. Desde 1994, Carrefour ha financiado la adquisición de 215 equipos para los Bancos de Alimentos en todo el mundo, entre ellos 153 vehículos frigoríficos, 31 cámaras frigoríficas, cajas frigoríficas, etc.
En Argentina, como lo viene haciendo desde hace 8 años, la compañía colaboró con la tradicional Colecta Nacional de Alimentos, en su 13ra. edición, organizada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos en el mes de octubre. En la misma, Carrefour recolectó 13.373 kilos en las 37 sucursales adheridas y aportó dinero para la difusión de la campaña. Además, a fines de 2014, recolectó 5784 kg. en la 2da Colecta Internacional y entregó un camión refrigerado a la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires para facilitar el transporte de mercadería a los comedores.