https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carlos M. D´Alessio es el nuevo Escribano General de Gobierno de la Nación

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires felicita y celebra con orgullo la reciente designación del escribano Carlos M. D´Alessio como Escribano General del Gobierno de la Nación.
El nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación del día de hoy, a través del Decreto 227/2015 firmado por el Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, doctor Germán C. Garavano.
Es por ello que el notariado expresa su enorme satisfacción, resumidas en palabras del actual presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, escribano Carlos I. Allende: “Es un gran honor que un ex presidente del Colegio como Carlos D´Alessio sea el nuevo Escribano General de Gobierno de la Nación. Es un reconocimiento a su excelente trayectoria, que es un fiel reflejo del rol y de la responsabilidad del escribano en la sociedad de estos tiempos”.
Carlos D´Alessio es abogado y escribano egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Consulto de la Facultad de Derecho de ese mismo centro académico. Fue Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires en cuatro oportunidades (1993-95, 1995-97, 2009-11 y 2011-13), y Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino (1997-2000). También es Consejero General Permanente de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y miembro de número de la Academia Nacional del Notariado. Es autor de varios libros y de numerosos artículos sobre temas de la especialidad y ha dictado numerosos cursos de posgrado, conferencias y otras actividades para graduados.
En el año 2016, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires celebrará el 150° aniversario de su fundación, referenciada como la primera institución profesional del país.