https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

YIHADISTAS Entrenamiento de ISIS: Control mental y condiciones extremas

Largas horas de duro adiestramiento alternado únicamente con oraciones es la rutina que convierte a los reclutas del Estado Islámico en verdaderos soldados yihadistas, según documentos manejados por servicios de Inteligencia europeos. El duro entrenamiento y el rezo configuran un entremaniento con un fuerte condicionamiento mental para los reclutas.

(Urgente24) - Bajo el título "Blood of Jihad" ("La sangre de la Yihad"), el grupo terrorista Estado Islámico divulgó un video de un brutal entrenamiento militar en un campamento ubicado en Iraq.
 
En las imágenes, grabadas en la gobernación de Nínive, al norte de Iraq, se ve a yihadistas alineados que reciben por turno duros golpes en el abdomen. En otro momento se los ve arrastrándose por el suelo mientras alguien les dispara con armas de fuego a su alrededor.
 
La grabación también muestra peleas entre combatientes con golpes propios de las artes marciales, así como ejercicios para evacuar a heridos que no pueden caminar.
 
Dichas actividades tienen lugar frente a tiendas de campaña estadounidenses marcadas con las letras US, lo que parece haber sido grabado a propósito. En el video el grupo "alardea claramente de poseer armas y equipamiento de USA", afirma el portal Vice.
 
Además, en el video se puede ver cómo los terroristas aprenden a desmontar y montar armas de fuego parecidas al fusil de asalto AK-47. En el transcurso del video aparecen milicianos portando o disparando diferentes tipos de armas parecidas a los fusiles estadounidenses M-16, pistolas Glock y lanzacohetes (RPG).
 
Largas horas de duro adiestramiento alternado únicamente con oraciones. Esa es la rutina que convierte a los reclutas del Estado Islámico en verdaderos soldados yihadistas, según documentos manejados por servicios de Inteligencia europeos.
 
- Para convertirse en milicianos aptos para el combate, los integrantes del grupo extremista más peligroso del mundo se despiertan a las 4.45 de la mañana, momento a partir del cual se desarrolla ante ellos una jornada planificada al minuto, informa el portal español El Confidencial, que ha tenido acceso a documentos elaborados por el Estado Islámico.
 
- Tras su primera oración del día, que dura 30 minutos, los futuros combatientes se encomiendan al estudio del Corán durante una hora. Después los yihadistas dedican una hora y media a correr y a practicar otros deportes, aumentando progresivamente el grado de intensidad. A renglón seguido los reclutas dedican más de dos horas de instrucción al manejo de todos tipo de armas, limpiándolas, montándolas y desmontándolas.
 
- Alrededor de las 11.00 comienza la práctica con fuego real, que se compone de tiro al blanco y ejercicios de estrategia y disparos. 
 
- Tras la oración del mediodía llega el descanso, que se prolonga hasta la oración de la tarde, después de la cual los extermistas vuelven a adiestrar su mente con estudios religiosos.
 
- Tras el cuarto rezo del día comen y llevan a cabo otras actividades cotidianas.
 
- A las 22.00 los yihadistas se acuestan para poder afrontar un nuevo día de ejercicios.
 
Los entrenamientos incluyen un elevado componente de resistencia física y mental, con prácticas de supervivencia y capacidad para mentir durante interrogatorios. Asimismo, se estudian diversas técnicas de asesinato.
 
El entrenamiento del Estado Islámico termina con una especie de ceremonia de entrega de premios, después de la cual los reclutas son enviados al frente para adquirir destreza y experiencia, o bien morir como mártires.